19.10.19

El “Festival Circuito Bucles Danza” inicia este fin de semana su programación más icónica y femenina. Este domingo, 20 de octubre, Lorenza Di Calogero, recién galardonada como mejor bailarina en los Premios de las Artes Escénicas Valencianas 2019, interpretará una propuesta personal de danza al más puro estilo expresionista. Será a las 17:00 horas en la Sala 2 del Centre del Carme Cultura Contemporània.

Esta actividad servirá como colofón a la séptima edición del “Encuentro Internacional de Videodansa y Videoperformance” (EIVV), dirigido por Rafel Arnal y Blas Payri, que se celebra dentro del marco del festival, en el Centre del Carme Cultura Contemporània.

Estreno absoluto de la compañía valenciana “Fanny De Funny”. Viernes, sábado y domingo

La compañía Valenciana “Fanny De Funny” representa este fin de semana “Dance is my Heroine”. Un estreno absoluto que sirvió para inaugurar ayer jueves el “Festival Circuito Bucles Danza” y que se representará hasta este domingo en la Sala Carme Teatre a las 20:30 horas.

A través de este personaje, Cristina Gómez, habla de identidad digital, de la necesidad de gustar, de la generalizada falta de conexión con nuestros cuerpos y del poder del movimiento como herramienta para experienciar la vida "real". Siendo además, un homenaje a algunas de las heroínas que escribieron la historia de la danza. Este proyecto cuenta con la ayuda de: AECID, Matadero Madrid Centro de Residencias Artísticas, Hammana Artist House y Sala Carme Teatre de Valencia.

Certamen de Danza en el Parque Central de València, el domingo

Por otro lado, el Festival Circuito Bucles Danza, en colaboración con la Mostra Viva del Mediterrani, han organizado un certamen de danza que tendrá lugar el 20 de octubre a las 11:00 horas en el Parque Central de València. A esta convocatoria a la que se han presentado 33 propuestas, llega a la final donde 43 finalistas representarán ante un jurado sus propuestas creativas de danza. Los galardonados accederán a nueve becas formativas, dos residencias y seis premios. El objetivo es impulsar a jóvenes intérpretes y creadores noveles y profesionales, ampliando su formación (nueve becas formativas, dos residencias y seis premios).

Danza para niños y niñas, sábado y domingo

Dentro del Festival también hay cabida para acercar la danza a los más pequeños. Los “Nanobucles”, iniciativa organizada por “Festival Circuito Bucles Danza”, iniciará este fin de semana sus actividades de danza infantil para toda la familia. Bajo el título “En busca de la Isla Basura”, la compañía “La Casa amarilla” ofrecerá, en la Sala Carme Teatre, este sábado a las 17:30 horas y el domingo a las 12:00 y 17:30 horas, un espectáculo de danza cuya sinopsis se basa en un laboratorio submarino secreto en el cual la doctora Lidenbrock y la doctora Strogoff investigan la manera de encontrar la “Isla de Basura” para salvar a los animales marinos.



Espíritu icónico y femenino en danza

“Festival Circuito Bucles Danza”, se celebra en València del 17 al 20 de octubre y del 26 de octubre al 2 de noviembre en València. La mujer como centro inspirador, espíritu revolucionario, referente en la creación y en el trabajo, será el eje central bajo el lema “Tú eres un icono”.

Quince compañías valencianas y ocho nacionales, con seis estrenos absolutos, y catorce actividades paralelas en una combinación de espacios abiertos no convencionales en el barrio del Carmen, la plaza de los Pinazo y el barrio de Nazaret, y la participación de la Sala Off, Carme Teatre, Sala Ultramar, La Mutant y Convent Carmen, así como el Centre del Carme Cultura Contemporània.

Este festival esta apoyado por entidades públicas y privadas: El Inaem, la Generalitat Valenciana Institut Valencià de Cultura, el Ajuntament de València, la Diputació de València, Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana a través del Centre del Carme Cultura Contemporània, Fundación Cañada Blanch, Cajamar, Caixabank y Convent Carmen.

Integrar la danza en la sociedad

“Festival Circuito Bucles Danza” logró en su edición de 2018 un aforo de más de 6.000 espectadores, de una iniciativa que nació en 2013 de una forma no convencional y alternativa. De carácter anual, el festival urbano busca integrar la danza en la sociedad a través de la exhibición de piezas de pequeño formato y duración que se desarrollan en espacios no convencionales.


























Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y videos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y videos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)