14.10.19

Fechas espectáculo:
07.11.19 - 28.11.19

'MyL' es el encuentro entre un hombre y una mujer, cerca de los 40 años, que han dedicado gran parte de su vida a la danza y a las artes escénicas. Cada uno especializándose en ramas distintas: la danza contemporánea y el flamenco, y por consecuencia con similitudes y diferencias en relación al trabajo escénico, y, tal vez, también en relación a sus vidas.

Queremos mostrar sin ilustrar, sugerir sin dar respuestas, queremos cuestionar en escena a través de la danza pero también del teatro, del humor, y la acrobacia, no sólo lo íntimo de este encuentro sino también e, indefectiblemente, cómo se refleja esta relación en nuestra sociedad. Buscamos un trabajo escénico abierto y flexible. La esencia de este proyecto estriba en la analogía entre la vida cotidiana y las artes escénicas. Una obra accesible para todo tipo de público, que quiera ayudarnos a entender un poco más lo complejo y la frescura de la esencia del ser humano.

¿Qué le podría sumar una intérprete de danza española a un intérprete de danza contemporánea?¿Y viceversa ¿Cómo se entienden dos personas que se comunican por medio del movimiento pero lo expresan con diferentes lenguajes?¿Cómo nos relacionamos con lo distinto?¿En qué nos parecemos?¿Qué nos acerca al otro?¿Cómo nos puede afectar lo que desconocemos?

Mariana Collado

Bailarina galardonada con el Primer Premio de Coreografía de Sólo en el XXI Certamen Coreográfico de Danza Española y Flamenco de Madrid con la coreografía “EL CUERVO Y EL RELOJ"” de Kaari Martin (2012) y Segundo Premio de Baile Flamenco en el II Festival Internacional de Danza de Almería (2011). Mariana Collado en la actualidad forma parte como intérprete y coreógrafa de la Compañía malucosdanza dirigida por el coreógrafo Carlos Chamorro desde el 2009. Y codirige junto a él “VECINOS” (2016), "VECINOS Y LA COMUNIDAD" (2017) "LOS DIOSES NO LLORAN NI VIERTEN LÁGRIMAS"(2018) y TRAJES DE DOMINGO (2019). A su vez participa activamente como intérprete y coreógrafa con la Compañía finlandesa Kaari&Roni Martin desde el año 2008.en los espectáculos "KILL CARMEN"(2015) y ANNA KARENINA (2018) entre otros. Artista invitada en numerosos Festivales nacionales e internacionales tales como el IV Festival Internacional de Danza de Almería dentro de las Jornadas “ TRES A COMPÁS “ (2015) , I Festival Internacional de Flamenco en México, FLAMENCO FEST UNAM 2014 con la pieza “EL TERRENO DEL ENGAÑO”; en el Flamingo - Contemporary Flamenco Festival of Helsinki con la pieza “LADY´S CIRCUS “ (2011) entre otros. Co-dirige junto al bailarín y coreógrafo José Maldonado el espectáculo “BODEGÓN”(2016) galardonado por el Festival de Jérez 2019 premio artista revelación. Codirige "MyL" junto a Lucio A. Baglivo estrenando su versión corta en el Festival de artes callejeras Umore Azoka del País Vasco. Actualmente continúan trabajando en la versión larga.

Lucio A. Baglivo

Lucio A. Baglivo trabaja como actor, bailarín/acróbata, profesor de danza y director artístico. Comienza a realizar sus producciones propias a partir del año 2006. Hasta ahora sus proyectos se han presentado en diferentes países como Alemania, Turquía, Argentina, Holanda, EEUU, Grecia, Chile, Dinamarca, España e Italia y han contado con el apoyo del Centro Danza Canal, la Compañía Nacional de Danza y de Robert Wilson. Desde el 2003 imparte cursos de Acrobacia, Danza Contemporánea y Creación Movimiento Lúcido en diferentes ciudades de España, Alemania, Bélgica, Suiza, Italia y Argentina. Ha sido invitado a trabajar como director y profesor para distintas Instituciones y Compañías de danza, circo y teatro. El objetivo de sus obras es lograr un trabajo escénico que, a través de la danza, la acrobacia y el teatro transmita emociones y conecte con el espectador, potenciando todos los sentidos en escena. Cada proyecto busca un lenguaje de movimiento propio y una poética escénica particular.

“Solo Juntos” se estrenó en Mayo de 2015 en el Festival Umore Azoka de Leioa, en el País Vasco, España y continúa realizando funciones por diferentes Festivales del mundo hasta la actualidad. Codirige "MyL" junto a Mariana Collado estrenando su versión corta en el Festival de artes callejeras Umore Azoka del País Vasco. Actualmente continúan trabajando en la versión larga.


Sala Nave 73
Calle Palos de la Frontera 5
Jueves 7, 14, 21 y 28 de Noviembre a las 20.30hs

Intérpretes:
Mariana Collado & Lucio A. Baglivo
Composición musical:
Víctor Guadiana y Pantera Acosta
Vestuario:
Mariano Otero
Fotografía:
Paulina Lara
Dirección y Coreografía:
Mariana Collado & Lucio A. Baglivo



Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y vídeos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y vídeos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)