04.10.19

Leo en un comunicado de EFE que La URJC termina su relación con el Instituto de Danza Alicia Alonso. Sin duda una mala noticia que además tiene polémica. Os adjunto dos documentos que me remiten desde el Instituto. Una carta del rector de la URJC dirigida al director del Instituto, Alberto García Castaño, y el último comunicado del Instituto sobre este tema.








Y otra mala, muy mala, noticia para la danza

A esta sin duda muy mala noticia se une la preocupación por la situación en la que quedan un colectivo de bailarines, personal técnico y administrativo por el cierre del a Compañía de Víctor Ullate. Han sido muchos años de subvenciones millonarias a esta compañía y su desaparición merece, al menos, una auditoría por parte de la Comunidad de Madrid.

Comunidad de Madrid que con el último cambio de gobierno parece tener muy poco interés en la cultura escénica. Aún no tenemos nueva dirección en los Teatros del Canal y, que yo sepa, tampoco tenemos asesor de danza.

Muy malas noticias para la danza. Y no son las únicas.






Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y videos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y videos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)