14.09.19

El teatro familiar interesa a la prensa y esto es una buena noticia. Ayer viernes con lluvia y varios eventos convocados en Madrid no fuimos pocos los que optamos por estar en el Teatro Sanpol durante la presentación de su 37 temporada.

El Teatro Sanpol presenta su temporada 37. Son ya 37 años iniciando nuevos espectadores con una programación que en esta ocasión dará cabida a producciones familiares propias como el estreno de Heidi con compañías invitadas que traerán espectáculos de tanto recorrido como La Dama y el Vagabundo.

La programación de la sala se abre con dos días de uno de sus musicales más exitosos, Los músicos de Bremen que con música de Nacho Mañó (Presuntos Implicados) estará de nuevo en el Sanpol los días 14 de septiembre (18h) y 15 de septiembre (12 y 18h).

A continuación, tendrán lugar las funciones previas del gran estreno de la temporada, Heidi (21 y 28 de septiembre, 18h y 22 y 29, 12 y 18h). Hansel y Gretel (5 y 6 de octubre) y El Jorobado de Notre Dame (Del 12 de octubre al 10 de noviembre), que servirá de emotivo homenaje a la catedral, serán la antesala al estreno oficial del gran espectáculo de la temporada, Heidi.

HEIDI, gran estreno de la temporada 2019-2020

Tras el éxito cosechado con Caperucita Roja, el Teatro Sanpol vuelve a apostar por los mismos mimbres de este espectáculo que ha atraído al Sanpol a grandes y pequeños, un espectáculo familiar cuyo espíritu estará también impreso en esta Heidi, que volverá a contar con música de Jaume Carreras.

La Compañía La Bicicleta ha decidido llevar a escena la bonita historia de Heidi con una versión realizada desde la novela de Johanna Spyri. La historia la convertiremos en un divertido y juguetón espectáculo musical (con música original de Jaume Carreras) para un público preferentemente a partir de los 5 años. Cuenta con 14 canciones y una amplia banda sonora junto a bellas coreografías enmarcan la historia que todos conocemos, la historia de la pequeña que, tras ser abandonada por su tía en la casa del abuelo en la montaña, descubre un mundo nuevo y diferente al vivir al aire libre.

La Compañía La Bicicleta ha decidido llevar a escena la bonita historia de “Heidi” con una versión realizada desde la novela de Johanna Spyri. La versión será de Julio Fischtel con música original de Jaume Carreras, la Dirección será de Natalia Jara, la asistencia de dirección Enrique Lestón, el Diseño de escenografía Jesús García Miguel, el diseño de vestuario Denitza Deneva, el diseño de iluminación será de Nicolás Fischtel. y la coreografía será de Victor Ramos. La producción volverá a correr a cargo de Natasha Fischtel.

Heidi el musical contará con un reparto con nombres como los de Javier Ibarz como el abuelo de Heidi y Paco Morales como el padre de Clara entre los veteranos de un montaje que apostará por el acento femenino con nombres como el de Blanca Susana Degá como la abuela de Clara, Ainhoa Molina como Heidi, Gema Bastante como Clara y Karmele Aranburu como Señorita Rotenmeller. El gran amigo de Heidi, Pedro, será interpretado por Gallo Ryan.

La Bicicleta, 37 años iniciando espectadores

A lo largo de 2020 se sucederán también diferentes espectáculos de producción propia. El primero en llegar será uno de los favoritos por nuestros pequeños grandes espectadores: Rapunzel (11, 12, 18 y 19 de enero). Este divertido y juguetón espectáculo para los más pequeños nos cuenta la historia de la hermosa niña de los cabellos de oro, encerrada en una torre que no tiene escaleras. Durante quince años la única conexión de la joven con el mundo es la visita de la bruja que la secuestró. Todos los días al escuchar la frase: “Rapunzel, Rapunzel, lánzame tu cabellera para subir por ella sin escalera” la larga y dorada cabellera cae desde lo alto. La bruja sube y se asegura de que Rapunzel continué siendo su prisionera. Hasta que un día… Si queréis saber cómo continúa el cuento tendréis que venir al Sanpol a verlo.

Sueño de una noche de verano, uno de los platos fuertes para el 2020

Sin duda este sueño es la más mágica, divertida y enredosa comedia de Shakespeare. Los amores contrariados de cuatro enamorados, Hermia, Lisandro, Helena y Demetrio nos sumergen en los palacios de la Antigua Grecia, con sus severas normas y costumbres pero también en los bosques, mundo fantástico y liberal de los sueños donde reinan la magnifica Titania, el sorprendente Oberón y el travieso Puck rodeados de hadas, duendes, ninfas y gnomos. Esta inmortal historia se contará en el Sanpol del 25 de enero al 23 de febrero. Después llegarán más títulos de la casa como Aladino y la lámpara maravillosa y el cierre de la temporada con El príncipe Rana.

La programación se completará con espectáculos de compañías invitadas como El pequeño conejo blanco y Alas de mariposa.





Teatro Sanpol
Plaza San Pol de Mar, 1
Teléfono: 915419089 / 915479422
e-mail: teatro@teatrosanpol.com


Trabajamos para ganar público en vuestros trabajos.
Gracias por respetar los derechos de autoría de los textos e imágenes de este portal.
Enlaza el artículo en las redes, pero no copies las fotos individualmente.


Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y vídeos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y vídeos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)