13.09.19

SE SUSPENDE DanzaTac2019, Festival Internacional de Danza y CineDanza de Tacoronte

¿Qué se cancela y por qué?

SE CANCELAN todas las propuestas escénicas en directo y las residencias de creación artística, en el Auditorio y en espacios alternativos; las actuaciones de Danza para escolares de los IES, centros de atención especial y centros ocupacionales; las programadas para público adulto y para todos los públicos del Festival de Danza. Estamos intentando salvar el IV Encuentro Regional de Danza Escolar y ubicarlo en otro municipio.

SE CANCELAN los talleres de Danzas Urbanas y los talleres de CineDanza previstos en los Institutos de Educación Secundaria del municipio de Tacoronte.

SE CANCELA el campamento de Danzas Urbanas y todas las actividades programadas y el IX Campeonato Regional de Danzas Urbanas (Breaking, Hip Hop y Popping).

Todo esto se suspende porque depende de la aportación económica del Ayuntamiento de Tacoronte y del compromiso de las áreas municipales implicadas, lo que nos obliga a rechazar la subvención del Cabildo de Tenerife, de 13.300 euros y el patrocinio del Gobierno de Canarias, de 5.985 euros. No nos han recibido en alcaldía – servicios sociales, Cultura nos ha estado dando largas y excusas vagas desde el primer encuentro y hasta la fecha, y no hemos podido reunirnos con el resto de áreas implicadas: comercio, educación y juventud. Participación ciudadana sí nos ha recibido pero tampoco ha podido hacer mucho.

SE MANTIENEN el IX Foro Regional de Danza y Artes Escénicas y el IV Foro Regional de Danzas Urbanas porque son gastos que sí puede asumir la organización y ya comunicaremos en qué espacios alternativos se desarrollarán: si en otro municipio que los acoja o en un domicilio particular si fuese necesario.

Intentaremos MANTENER el IX Certamen Internacional de CineDanza, el más antiguo de España. Depende de la disposición que quieran mostrar los artistas, puesto que no podrá haber premios económicos. Las proyecciones serían en ISE, Escuela de Idiomas de La Laguna, TEA Tenerife Espacio de las Artes, Centro Penitenciario Tenerife 2 en La Esperanza, Espacio Cultural Aguere en La Laguna, Equipo Para en Santa Cruz de Tenerife, Café 7 en La Laguna y en La Ranilla espacio cultural en Puerto de la Cruz. En Tacoronte se haría en un espacio alternativo o domicilio particular.

Los compromisos adquiridos y los gastos efectuados por las compañías y artistas serán asumidos por la organización porque sí que cumplimos los nuestros.

Lamentamos enormemente esta calamidad, este desastre, este desierto, este desamparo.
¡Gracias a quienes apoyan la Danza!




Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y vídeos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y vídeos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)