03.09.19

Fechas espectáculo:
13.09.19 - 27.09.19

En esta ocasión, el ritmo, la intuición y, por supuesto, la improvisación, serán protagonistas al caer el sol.

El 13 de septiembre regresa ESZENIT, el festival que está reconciliando a Madrid con su cielo, conquistando las alturas de la ciudad y convirtiendo sus azoteas y terrazas en nuevos escenarios para las artes en vivo.

Tras su presentación en la azotea del Palacio de Cibeles en septiembre de 2017 y la exitosa primera edición de 2018, que concluyó con un sold out de todos los espectáculos, ESZENIT presenta su segunda edición en 2019. Durante tres viernes consecutivos de septiembre, tres localizaciones aéreas y privilegiadas de Madrid, en tres distritos diferentes, se volverán a llenar de danza, pintura, poesía y música al caer el sol. Todo ello con el marco incomparable del atardecer sobre la gran ciudad.

De este modo, ESZENIT continúa con su propósito de revalorizar y dinamizar las azoteas de los diferentes barrios de Madrid, abriendo a todos los públicos y bolsillos estos espacios restringidos para convertirlos en nuevos teatros que promuevan una relación más íntima entre artistas y espectadores.

Si en la edición del año pasado, «Cuerpos de Texto», la programación propuso un encuentro explosivo entre el cuerpo y la palabra, la edición de este año, «Pulso, latido, compás», propone una exploración de las tensiones existentes entre expresión/forma y emoción/métrica. Una dialéctica que tiene el cuerpo como sede y la vida cotidiana como marco y campo de batalla donde diferentes ritmos, internos y externos, pugnan por coreografiar y determinar nuestro devenir. Más cerca del cielo, Madrid late a otro ritmo.

Con ese objetivo, ESZENIT 2019 reúne en las alturas un muestrario maravilloso de cuerpos, voces, ritmos e instrumentos, cuyo diálogo deriva en una explosión de efectos y afectos que dotan al tiempo, entendido como movimiento y duración, de una intensidad singular, gozosa e imprevisible.

Durante tres viernes consecutivos de septiembre, ESZENIT invita a unirse a una nueva fiesta mancomunada del movimiento, la duración y la presencia, con el ritmo como invitado de honor.

Porque los latidos del corazón tienen un pulso que los compases de la razón no pueden domar, veníos arriba con nosotras a bailarlos y cantarlos.


VIERNES 13 DE SEPTIEMBRE
19:00h
TORRES BLANCAS
Punto de encuentro: Metro Cartagena (Prosperidad)
Ignoto, de Cía Antonio Ruz
Una pieza site specific que reflexiona sobre lo desconocido, inexplorado, ignorado, incógnito, secreto, virgen.
Concierto, de La Imperfecta
Una obra escénica que, a través de la danza contemporánea, la composición musical y el diseño de sonido, investiga la relación entre el cuerpo y la voz.

VIERNES 20 DE SEPTIEMBRE
19:00h
IED MADRID, sede Innovation Lab
Punto de encuentro: Av. de Pedro Diez, 3 (Carabanchel)
Volumen 1, de Mucha Muchacha
Pieza de danza que supone toda una declaración de intenciones alrededor del movimiento, la comunidad, la feminidad y el rito.
Good Girl, de Las Hermanas Gestring
Una obra, como una sinfonía de la vida, en pequeños fragmentos, etapas, un comienzo con el "Prefiero no pensar" como lema.

VIERNES 27 DE SEPTIEMBRE
19:00h
ABC SKY
Punto de encuentro: Calle Serrano, 61 (Salamanca)
IU, de La Sala
Se trata de la última pieza escénica de la compañía vasca de danza contemporánea La Sala, centrada en la continua indagación por generar un lenguaje físico y una estética actual.
Un poco de Nadie, de Cía Carmen Fumero
Una pieza escénica sobre la necesidad de aceptación, de encajar, participar y formar parte del todo, donde la búsqueda de una identidad propia y el encuentro con el fracaso, son los protagonistas.
























Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y videos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y videos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)