30.08.19

La red, la pequeña parte que abarca la danza contemporánea de Madrid, se ha llenado de mensajes protestando por el cese técnico de Natalia Álvarez Simó en su puesto de directora de los Teatros del Canal. Hechas las pertinentes consultas, me informan que con el cese del Consejero cesan automáticamente el resto de los cargos de él dependientes, y ahora debe verse si la ratifican en el cargo o nombran a otra persona.

En mi opinión Natalia Álvarez Simó es una excelente programadora cultural de la parte de la cultura que a ella le interesa, pero la veo como una pésima directora para un teatro público.

Yo opino que la dirección de un teatro público debe recaer en una persona capaz de programar, le gusten o no, espectáculos de la mayor calidad que, en su conjunto, llenen los gustos de la mayor parte de los ciudadanos que con sus impuestos pagan su sueldo y demás gastos del teatro público que dirigen, y Natalia Álvarez Simó no es la persona más adecuada, aún reconociendo su gran valía en otros ámbitos, para dirigir un teatro público.

Hace unos meses escribí que Víctor Ullate no podía representar sus coreografías en los Teatros del Canal porque Natalia Álvarez Simó le había vetado, -es contratado dentro de la programación de Clece pero no en la de la Comunidad-, y recibí muchos mensajes en los que, como mínimo, me llamaban mentiroso. En la presentación de la Antígona de Ullate tuve ocasión de hacer una pregunta y en el vídeo adjunto podéis ver la respuesta y comprobar que no soy tan mentiroso como algunos pensabais.

Boadella, que no es santo de mi devoción por su cobardía política, es de momento el mejor director que los teatros del Canal han tenido. Sugiero a Juan Carlos Pérez de la Plaza como nuevo director. Hizo una excelente labor en el ayuntamiento hasta que fue sustituido por la horda anticultural podemita, y así le va a cultura de Madrid Capital.

También sugiero la continuidad de Joel Toledo Mirabal como Asesor de Danza de la Comunidad de Madrid. Su excelente trabajo merece continuidad.




Trabajamos para ganar público en vuestros trabajos.
Gracias por respetar los derechos de autoría de los textos e imágenes de este portal.
Enlaza el artículo en las redes, pero no copies las fotos individualmente.



VER VIDEO


Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y vídeos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y vídeos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)