19.08.19

Este verano y por sexto año consecutivo, Pamplona se convertirá en la capital mundial del flamenco. Entre el 20 y el 25 de agosto, el Festival Flamenco On Fire lleva a la ciudad natal del Maestro Sabicas los principales representantes del cante, el baile y la guitarra flamenca del panorama actual, con la temática ‘Generaciones, mitos y promesas’ como hilo conductor.

El Festival presenta este año una variada parrilla de actividades que tienen lugar a lo largo de 6 intensas jornadas que fijan en Pamplona la sede del flamenco en el norte, asentando en sus calles y sus escenarios el punto de encuentro entre grandes artistas, expertos del género y afición.

Además del programa de espectáculos en Baluarte, a cargo de Sara Baras, Rocío Molina o Israel Galván entre otros, diversas actividades paralelas invaden de música y de arte las plazas, las calles y los rincones más bellos de la ciudad.

Esta edición, Flamenco On Fire se desarrolla entorno a Generaciones, mitos y promesas. A través de esta temática se bosquejarán distintos conciertos en formatos transgresores, construyendo un ciclo transversal que salpicará gran parte de las actividades programadas.

Con una exquisita y cuidada oferta de contenidos, el Festival ofrece junto al grueso de espectáculos acogidos en el Auditorio Principal de Baluarte y los ya míticos recitales de cante, baile y toque del ‘Ciclo Nocturno’ en el Hotel 3 Reyes, una amplia propuesta cultural gratuita y al aire libre con ‘Flamenco en los Balcones’, la ‘Jam Flamenca’ y ‘Generaciones, mitos y promesas’. Asimismo, se realizarán actividades didácticas e integradoras con las ‘VI Jornadas sobre Arte Flamenco de Pamplona’. Y como cada año, los mejores hosteleros de la ciudad, ofrecerán una exquisita selección gastronómica con la ruta ‘El Pincho de Sabicas’.





























Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y vídeos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y vídeos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)