29.07.19

Hoy se ha presentado el 'Madrid Flamenco Tour', un proyecto de la Casa Gitana realizado en colaboración con la Dirección General de Turismo del Ayuntamiento de la capital que pretende acercar el flamenco a madrileños y turistas de una manera didáctica a partir del mes de septiembre.

A la presentación en el Tablao Flamenco Villa Rosa han asistido, Pilar Heredia, directora de la Casa Gitana, José Manuel Cortés, Secretario de La Casa Gitana, Productor Artístico y Flamencólogo, y Miguel Sanz, Director General de Turismo Ayuntamiento de Madrid.

La idea de este Tour nació hace más de dos años, y comenzará en el mes de septiembre.

Contará con locución en cuatro idiomas y un recorrido diario en autobús que empezará a las siete y media de la tarde y se prolongará unas dos horas y media.

La ruta comenzará en la Plaza de Atocha, con destino a la plaza de toros de las Ventas para conocer el museo taurino alojado en su interior. La siguiente parada, será en el conocido Centro de Danza y Academia de Flamenco Amor de Dios. Allí, tras una breve explicación sobre el origen del cajón flamenco y su expansión, se impartirá un taller de cajón y palmas interactivo que pretende enseñar como funciona el flamenco de manera práctica.

El Tour terminará en el mítico Tablao Flamenco Villa Rosa, donde los asistentes disfrutarán de un espectáculo flamenco acompañado de gastronomía mediterránea.

Es conocida la escasa oferta flamenca que Madrid pone a disposición de sus turistas. Este, y otros proyectos que la Casa gitana ya prepara, pretende solucionar esta ausencia en beneficio de turistas y madrileños.







Trabajamos para ganar público en vuestros trabajos.
Gracias por respetar los derechos de autoría de los textos e imágenes de este portal.
Enlaza el artículo en las redes, pero no copies las fotos individualmente.


Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y vídeos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y vídeos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)