26.07.19

Un año más el Teatro EDP Gran Vía de Madrid, acoge al Ballet de San Petersburgo con un programa perteneciente al repertorio clásico como es El Lago de los Cisnes, y La Bella Durmiente.

Una de las labores más importantes, entre otras, desarrolladas por el Ballet de San Petersburgo, junto con la Asociación de Danza y Artes Escénicas de Madrid y Comunidad, (ADAEDANZA), es un proyecto didáctico-educativo que permite que los bailarines de estas formaciones, reciban varias masterclass de maestros de relevante nombre en el ámbito dancístico.

El pasado día 10 de julio, los alumnos y bailarines pertenecientes a ADAE, y los bailarines del Ballet de San Petersburgo recibieron una masterclass de la mano de la Profa. Dra. en Artes Escénicas Estela Alarcón Rodríguez.

Los resultados fueron muy satisfactorios para los bailarines de ambas instituciones, éstos pudieron estudiar las distintas fases en las que se divide el método de enseñanza/aprendizaje que la Dra. Alarcón, desarrolló en su tesis doctoral tras un exhaustivo estudio y análisis de los tratados y manuscritos de danza desde el s. XV, hasta el s. XXI. Sumado a todo esto, los bailarines, pudieron experimentar un importante intercambio cultural a través del estudio de variaciones coreográficas inmersas en la danza tradicional española y la escuela bolera, éstas fueron utilizadas, como instrumento de ayuda al mejor entendimiento, coordinación y aprendizaje del citado método.

La masterclass fue impartida por la maestra Alarcón, en el escenario de Teatro EDP Gran Vía de Madrid, sede dónde Ballet de San Petersburgo, ha llevado cabo una gira muy exitosa.

Tatiana Solovieva (productora del Ballet de San Petersburgo de Andrey Batalov), y a Inma Saez (Directora de ADAEDANZA) este año, han vuelto a hacer posible que este proyecto didáctico-educativo se lleve a cabo. El objetivo principal de ambas instituciones es la promoción y divulgación de la danza en todos sus ámbitos, consiguiendo así llegar a todos los públicos y acercando la educación en danza a todos los profesionales y aficionados amantes de éste arte, que sin duda deja huella a quien lo experimenta desde la butaca o el escenario.



Profa. Dra. Estela Alarcón Rodríguez, Alejandro Linares (bailarín profesional socio de ADAEDANZA), y Tatiana Solovieva (productora del Ballet de San Petersburgo de Andrey Batalov)





Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y vídeos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y vídeos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)