29.06.19

Fechas espectáculo:
01.07.19 - 14.07.19

Un nuevo certamen de la Muestra de Nuevos Creadores Escénicos – IMPARABLES se celebrará del 1 al 14 de julio en Nave 73. Con la intención de generar una plataforma de visibilidad y difusión del futuro escénico en nuestra ciudad, volvemos a reunir una serie de proyectos surgidos en diferentes centros de estudios escénicos profesionales.

Procedentes de TAI – Centro Universitario de Artes y Raquel Pérez Formación Actoral, las compañías Atelans y Descalzos Producciones serán las encargadas de dar el pistoletazo de salida al certamen con Las galas del difunto y #LaIRA, respectivamente.

La obra original de Ramón María del Valle-Inclán se convertirá en un musical expresionista en el que se tratará de devolverle al esperpento su verdadera razón de ser: el pensamiento crítico sobre la realidad que nos ha tocado vivir. Mientras, José Martret será el encargado de dirigir al joven elenco de #LaIRA, un espectáculo de teatro documental creado a partir de trece casos reales de crímenes perpetrados por jóvenes psicópatas con edades comprendidas entre los 11 y los 25 años.

De la Escuela Nave 73 llega Cuando tú y yo. Biopsia de un cuento de hadas, el nuevo espectáculo de Producciones Kepler que plantea al espectador una reflexión sobre la violencia de género a través de un híbrido entre instalación y performance duracional. Y, precisamente, una ex alumna de la Escuela de Nave 73 y Grumelot será la encargada de presentar Cuatro trenes, una pieza concebida en el seno de la Universidad de Londres que plantea un viaje a lo inesperado, una acción por la memoria que nos traslada hasta la fatídica mañana del Madrid del 11 de marzo de 2004.

Finalmente, dos montajes nacidos en la Real Escuela Superior de Arte Dramático (RESAD) serán los últimos en subirse al escenario de Nave 73. Hysteria Teatro nos traerá Romeo y Julieta. Estrellas cruzadas, un espectáculo que mezcla artes plásticas, cuerpo y música para reflexionar sobre cuestiones como la identidad, el amor o los odios infundados a través de la reconocida obra de William Shakespeare.

Por su parte, en Hoy es ahora teatro físico, danza, clown, improvisación y performance se ponen al servicio de la crítica a la masculinidad mal entendida y a una sociedad capitalista que nos hace creer y necesitar un puesto de trabajo con el que no somos felices. Una sátira sobre nuestra completa sumisión al tiempo en la que cuatro hombres se enfrentan entre sí por conseguir lo que parece ser el puesto de trabajo soñado por cualquiera.

Todo esto y mucho más podrás encontrarlo en nuestra web y en nuestras redes sociales. ¡Sigue atento a ellas para no perderte nada! Te esperamos del 1 al 14 de julio en Nave 73.






Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y vídeos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y vídeos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)