13.07.19

Fechas espectáculo:
15.07.19 - 18.07.19

Mary Overlie es una de las figuras más representativas del panorama de la danza y el teatro experimental norteamericano que revolucionó la forma de actuar y concebir la escena. Fue pionera en el mundo de la danza y de la performance en Estados Unidos en los años setenta y promotora de Viewpoints, una técnica puntera en el ámbito del teatro físico. Estará en España este mes de Julio.

Vértico y exlímite colaboran en esta aventura de las artes escénicas que no dejará indiferente a los participantes que disfruten de ella en nuestra capital.

-Impartirá un Taller de 4 días (15-18 de julio) en Espacio exlímite. C/ Primitiva Gañán, 5 (Madrid) -Irá acompañado de una residencia artística con una selección de participantes de EEUU y varios países de Europa en el TTCP, Teatro Taller Casa del Pino, Hondón de las Nieves, Alicante (20-25 de Julio).

Mary Overlie, creadora de los Viewpoints

Mary Overlie es una deconstructora de la puesta en escena, icono del teatro posmoderno. A través de los 6 Puntos de vista, quiere compartir con actores y bailarines no solo las estructuras fundamentales y procesos prácticos que hacen de los Viewpoints una práctica posmoderna sino la forma de enseñarlos: conducir a una relación individual con el Espacio, la Forma, el Tiempo, la Emoción, el Movimiento y la Historia, es decir los materiales que componen el arte y estética en escena.

Cualquier artista teatral que se encuentre en el aula de Overlie se siente inmediatamente atraído por su claridad y es capaz de absorber, comprender y reconocer el valor de esta experiencia. A lo largo de sus muchos años de enseñanza, ha logrado articular una visión y práctica muy básicas y funcionales del arte posmoderno, junto con una acercamiento claro y resistente en el campo de la performance y las artes vivas.

Viene junto a su equipo, Wendell Beaver, pedagogo reconocido de los Seis Viewpoints junto con Mary Overlie, y Erika Berland, experta en Body-Mind Centering®, una preparación de indudable valor para completar una visión única del trabajo del actor, creador, bailarín y performer.

Breve Curriculum de los invitados:

Mary Overlie está entre las figuras más influyentes en la historia actual de la danza contemporánea estadounidense. Sus logros incluyen la cofundación del Experimental Theater Wing de la Universidad de Nueva York (NYU), también es fundadora de Danspace en St. Mark’s Church y Movement Research en la ciudad de Nueva York . Propulsora de los talleres experimentales Pro Series en el Internationale Tanz Wochen en Viena y creadora de la teoría y práctica de Six Viewpoints. Es autora de abundantes publicaciones sobre los Viewpoints y acaba de publicar su libro definitivo, Standing In Space, the Six Viewpoints Theory & Practice.

Wendell Beavers es bailarín y educador, fundador el Programa MFA de Teatro Contemporáneo en la Universidad de Naropa. Fue fundador también de Experimental Theatre Wing en la Universidad de Nueva York en colaboración con Mary Overlie. Cofundador junto con Mary Overlie y director en los primeros años de Movement Research en Nueva York. Su trabajo se ha visto en DTW, Judson Church, Danspace Project, Dixon Place / Vineyard Theatre, P.S.122, ADF Six-Week School y en numerosos centros universitarios en los EE. UU y Europa. Actualmente es profesor adjunto en ETW Nueva York y artista invitado en la Universidad de Ohio, SITI Co., NYU/ETW y Nine Years Theater/Singapore.

Erika Berland, es profesora certificada de Body-Mind Centering®, reconocida terapeuta de movimiento y masajista. Titulada en Danza y Estudios del Movimiento por el Empire State College. Erika tiene una amplia experiencia como profesora y bailarina de danza y ha impartido talleres sobre anatomía experiencial y las aplicaciones de Body-Mind Centering® a la danza en numerosos estudios y escuelas de los Estados Unidos y Europa. Participa en el plan de estudios somáticos dentro del programa de teatro de performance contemporánea MFA en la Universidad de Naropa, donde es profesora. Erika es instructora de meditación budista Shambhala.


















Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y vídeos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y vídeos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)