28.06.19

Fechas espectáculo:
10.07.19 - 10.07.19

Estamos encantados de invitaros a nuestra participación en el V Festival #GESTO 2019 con nuestra última producción "La Naturaleza del Silencio" en su versión para espacios no convencionales el Miércoles 10 de Julio a las 20 h en Torrelodones Madrid.

Babirusa Danza fundada en 2006 por Beatriz Palenzuela y Rafael de la Lastra, desde su creación ha estrenado diversas producciones para teatros y espacios no convencionales en las que se funden la danza contemporánea, el teatro físico, el videodanza y el videomapping: De Museumnacht (2006), Lines (2008), Folds (2009), Videodanza Communication Breakdown (2010), Ánimo Animal (2011), ¿M.R.U.M.? ¿Me Regalas Un Movimiento? (2012), Brea y Plumas (2014), No title yet... y si fuéramos tragados por un animal? (2017) y La Naturaleza del Silencio (2018).

Su coreógrafa Beatriz Palenzuela ha recibido diferentes premios como Premio AD Festival Molina de Segura, Primer Premio Certamen DeUnaPieza Universidad Carlos III de Madrid 2013, 2º Premio de Videodanza II CAPTURADANZA 2010, Premio Barcelona International Dance Exchange en el Certamen Coreográfico de Madrid 2010, Beca para el Festival Internacional Contact meets Contemporary y Premio AISGE Bailarina Sobresaliente 2006 en el Certamen Coreográfico de Madrid.

Para la realización de sus producciones ha recibido residencias técnicas y artísticas en el Centro de Gestión de Recursos Artísticos La Nave Del Duende, Centro Coreográfico de Coslada Larumbe Danza, El Navegatorio, Teatro de la R.E.S.A.D., Centro de Danza Canal, Centro Cultural Eduardo Úrculo, Coreógrafos en Comunidad, Palacio de Festivales de Cantabria y L´Estruch de Sabadell.

La compañía ha mostrado sus trabajos en diversos festivales como Body Navigation Festival San Petersburgo, Festival IDN Mercat de les Flors, Madrid en Danza, American Dance Festival U.S.A., Festival Internacional de Teatro y Artes de Calle de Valladolid, Festival Vila-Real en Dansa, Certamen Coreográfico de Madrid, Festival Coreógrafos en Comunidad, Festival Internacional Cadiz en Danza, Festival Tanzmesse Düsseldorf, GXF Santander, Dantza Hirian, AD Festival Molina de Segura,Feria de Artes Escénicas Castilla la Mancha, FIT Vila Real, Umore Azoka, danza_MOS Conde Duque y FIT de Cádiz .
Miembro fundador del Colectivo Coreógrafos en Comunidad en Conde Duque Madrid integrado por Sharon Fridman, Mey-Ling Bisogno, Beatriz Palenzuela, Rafael de la Lastra, Camille Handson, Manuel Rodriguez, Jesus Rubio, Janet Novás y Pablo Esbert.






























Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y vídeos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y vídeos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)