27.06.19

DANZANTES es un documental sobre el mundo de la danza tratado desde una visión transversal e internacional, donde tienen cabida diferentes estilos y personajes (flamenco, clásica, contemporánea, hip-hop…).

DANZANTES hace hincapié en la versatilidad de la danza (como herramienta de integración social, educativa, psicológica) con un tratamiento en igualdad de condiciones: desde una compañía de bailarines con Síndrome de Down al director de la Compañía Nacional de Danza, desde un grupo de niños de extrarradio bailando hip-hop hasta la primera bailarina del Ballet de Finlandia.

DANZANTES está grabado en múltiples localizaciones, entre ellas España, Italia, México, Japón, Estados Unidos, Brasil, Finlandia…y cuenta con la participación de coreógrafos y colaboradores reconocidos de la creación de danza actual, entre ellos Compañía Nacional de Danza (ES), Factoria Echegaray (ES), Ballet Nacional de España (ES), Fundación Pina Bausch (DM), Danza Down Cía Elías Lafuente (ES)….Entre los compositores, Ramón Paus, Alejandro Román, Juanjo Talavera, Fernando Lázaro, Adrián Pertout, Juan Ant. Mata, Selenite, Odin Kaban, etc. Y la dirección artística de Cristina Masson, Premio “100 Latinos” del Ayto. de Madrid por su trayectoria, directora de EnClaveDanza y Académica de las AAEE.

DANZANTES realiza un recorrido por el mundo de la danza que es al mismo tiempo, espacial, estilístico y emocional. Para tratar de abarcar los múltiples significados del propio acto de danzar y de sus personajes. No hay límites para la danza, sus expresiones y sus aplicaciones. DANZANTES acaba siendo también un ejemplo de mezcla de estilos entre el documental y el cine musical.

Juan Vicente Chuliá, director de DANZANTES, ha centrado sus esfuerzos en el documental cultural y artístico. Sus dos primeros largometrajes Temperado y El Proceso exploraron el mundo de la música contemporánea. Con su tercer documental amplía su lenguaje para explorar el mundo de la danza con diferentes aproximaciones estilísticas y formales, adaptándose a cada estilo.


DANZANTES, tercer largometraje documental de Juan Vicente Chuliá, tendrá su presentación en Madrid el próximo martes 2 de julio a las 20.30hrs en la Sala Azcona de Cineteca Matadero (Plaza Legazpi 8, Madrid).




























Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y vídeos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y vídeos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)