24.06.19

Durante los días,7,8 y 9 de noviembre se celebrarán en Ciudad Real, las VII Jornadas Folklore y Sociedad, organizadas por Cioff-España y el Instituto de Estudios Manchegos, con la colaboración de INAEM y Universidad de Castilla La Mancha.

En esta edición la convocatoria se realiza bajo el epígrafe, La Seguidilla. Expresión de una cultura Estas jornadas pretenden ser un foro de debate e investigación en el que profesores, alumnos, especialistas, investigadores y estudiosos de las diversas ramas relacionadas con nuestra cultura y artes tradicionales, como Antropología social, Etnomusicología, Ciencias de la Educación, Sociología, Historia, Literatura etc. aporten sus conocimientos y sus trabajos de investigación, para compartirlos y promover el intercambio de conocimientos.

Las sesiones de trabajo se desarrollarán basándonos en diferentes bloques temáticos referidos al universo de la seguidilla. Cada bloque comenzará con una ponencia, a la que seguirán la exposición de las comunicaciones recibidas, cerrándose con una mesa redonda y coloquio.

Las VII Jornadas folklore y sociedad están abiertas a todos los interesados en el tema objeto de la convocatoria. La participación en las mismas presenta tres modalidades: ponente, comunicante y/u oyentes.

Las comunicaciones, que tendrán una duración de 15 minutos, tratarán sobre todos los aspectos relacionados con la Seguidilla, origen, evolución, historia, música, baile, canto, indumentaria, expansión, temática, influencia en otros géneros, etc. Deberán presentarse antes del 25 de octubre de 2019.

Esta información es un anticipo a la convocatoria oficial que se realizara en fechas próximas, con el fin de informar y contactar con todas aquellas personas interesadas en participar en las Jornadas. A título meramente informativo y de organización adjuntamos hoja de preinscripción para que aquellas personas interesadas anuncien su interés en participar en las mismas.

INSCRIPCION Y COMUNICACIONES Remitir los datos que contiene la ficha de preinscripción a alguna de las siguientes direcciones:
CIOFF-ESPAÑA Calle Mata, 23, 3º I – 13004 Ciudad Real
Apartado de correos nº 1 – 13080 Ciudad Real
Tel.: 660 18 53 40
Fax.: 926 61 91 95
E-mail: cioff.esp@cioff.es

FICHA DE PREINSCRIPCIÓN

Nombre:
Apellidos:
E-mail:
Dirección:
Teléfono:
Para comunicaciones: tema y título:






















Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y vídeos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y vídeos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)