23.06.19

Naves Matadero – Centro Internacional de Artes Vivas presenta esta velada disidente y descarada en el café Naves Matadero el 28, 29 y 30 jun. [la Dalia Negra] propone este espectáculo diseñado en colaboración con la coreógrafa Marta Izquierdo y que utiliza dispositivos basados en la performance de género, la mascarada, el punk y la tecnología biopolítica.

“El título, The Filthiest Cabaret Alive, es una referencia a Divine que, en la película Pink Flamingos de John Waters, se autodefine como “the filthiest person alive”. Este icono es el anti-modelo de conducta, la incorrección política, la travesti radical como fuerza de la naturaleza que tambalea los estándares sociales comiéndose una mierda de perro.

Lo que nos atrae del término filthy son las innumerables acepciones que contiene, irresumibles en otros idiomas: inmundo, puerco, sucio, marrano, seboso, soez, indecente, obsceno, maldito, irreverente, incorrecto, mugroso, marginal, grosero, picante, imposible y repugnante.

Estas acepciones no las tomamos en un sentido literal, sino que las entendemos como el punto de vista subjetivo que la normatividad ejerce sobre todas las costumbres o posicionamientos entendidos como disidentes. Como ocurrió con el punk, como ocurre con el feminismo, como ocurre con el movimiento queer.”, explican los artistas.


Los artistas
Marta Izquierdo es una coreógrafa y bailarina española en cuyos trabajos encontramos elementos constantes de la cultura popular, la androginia, la exploración de los márgenes sociales, los extremos, la experimentación del trance y la improvisación han sido constantes en su creación desde entonces.

[ la Dalia Negra] es un colectivo de artistas fundado en 2015 por Javier Rojo y Bentor Albelo que construye lo que denominan una extravaganza escénica “que conjuga la cultura popular y una ejecución performativa con la intención de sintonizar con el contexto político-social de nuestra época”.






Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y videos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y videos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)