10.06.19

La Asociación Amigos de la Danza de Murcia, presidida por Margarita Muñoz Zielinski, organizó por undécimo año consecutivo el Premio Tiempo de Danza, que tuvo lugar el pasado domingo 9 de junio a las 20,00 horas en el Auditorio y Centro de Congresos ‘Víctor Villegas’ de Murcia. Treinta y tres jóvenes bailarines, chicos y chicas estudiantes de la Región de Murcia con edades comprendidas entre 12 y 20 años, tuvieron la ocasión de subir al escenario y mostrar sus aptitudes artísticas en variaciones y en pequeñas piezas, con cuyas interpretaciones ante un público y jurado compitieron para adquirir la experiencia de ampliar su formación y mediante las becas propuestas, poder completar su preparación para acceder al mundo profesional.

El Jurado estuvo compuesto por Stella Arauzo (Directora artística de la Compañía Antonio Gades), Carlos Pinillos (Bailarín Principal de la Companhia Nacional de Bailado de Portugal), Mirlen Rodríguez (Profesora titular de la Escuela de Danza y Artes Escénicas Víctor Ullate), y Natalia Blanco (Profesora del Conservatorio Superior de Danza de Alicante).

En la modalidad de DANZA CLÁSICA JÚNIOR B, Carlota Gómez se hizo con el primer premio por su interpretación de “Coppélia” (tercer acto), Covadonga Ferrer con el segundo y Andrea del Pilar Martínez, con el tercero. En la modalidad de DANZA CLÁSICA JÚNIOR A, Marta Caravaca se hizo con el primer premio por su interpretación de “Coppélia” (variación de Swanilda), Claudia Hernández con el segundo, y Ángela Sánchez con el tercero.

Dentro de la categoría de DANZA ESPAÑOLA SÉNIOR, Elena Lax se alzó con el primer premio, por sus interpretaciones de “Castilla” y “Malagueña”, Jesús González quedó en segundo lugar, y Alejandro Romero, en tercero. En la modalidad de DANZA ESPAÑOLA JÚNIOR B, Blanca Herreros se hizo con el premio por su interpretación de “Rumores de la caleta”. En la modalidad de DANZA ESPAÑOLA JÚNIOR A, Carla Alemán se hizo con el premio por su interpretación de “Conga del fuego”.

El Jurado otorgó el premio en DANZA CONTEMPORÁNEA SÉNIOR a María Martínez por sus interpretaciones de “Silencio” y “Fuerza”; el primer premio en DANZA CONTEMPORÁNEA JÚNIOR B a Alba Hernández por su interpretación de “Mongolia”, quedando Andrea Martínez en segunda posición; Marta Belmonte obtuvo el primer premio en la modalidad de DANZA CONTEMPORÁNEA JÚNIOR A, por su interpretación de “In this shirt”, obteniendo Clara Martínez y Elena Martínez, la segundo y tercer posición respectivamente.

Asimismo, el Jurado concedió el PREMIO FORMACIÓN ARTÍSTICA a Paula Hita.

La Gala Final del XI Premio ‘Tiempo de Danza’ constó de dos partes: en la primera, se llevó a cabo la fase del concurso en la modalidad clásica, en las categorías Júnior A (12-14 años) y Júnior B (15-16 años). La segunda parte continuó con la fase de concurso de los representantes de danza española, en la categoría Júnior A y Júnior B, seguidos de los concursantes de Danza Española Sénior. Posteriormente, concursaron los representantes de la modalidad de danza contemporánea, en las categorías Júnior B, Júnior A y Sénior. El acto finalizó con la entrega de los trofeos y las becas a los galardonados.

El XI Premio ‘Tiempo de Danza’, cuya dirección artística recayó en Carlos Grávalos Muñoz-Zielinski, fue todo un éxito de público y se desarrolló de manera eficaz debido a la organización y al trabajo del equipo técnico del Centro de Congresos ‘Víctor Villegas’ de Murcia.



PALMARÉS DEL XI PREMIO ‘TIEMPO DE DANZA’

Premio ‘Tiempo de Danza’, Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas
9-Junio-2019



DANZA CLÁSICA



JÚNIOR B
Primer Premio.- Carlota Gómez
Segundo Premio.- Covadonga Ferrer
Tercer Premio.- Andrea del Pilar Martínez

JÚNIOR A
Primer Premio.- Marta Caravaca
Segundo Premio.- Claudia Hernández
Tercer Premio.- Ángela Sánchez

DANZA CONTEMPORÁNEA

SÉNIOR
Primer Premio.- María Martínez

JÚNIOR B
Primer Premio.- Alba Hernández
Segundo Premio.- Andrea Martínez

JÚNIOR A
Primer Premio.- Marta Belmonte
Segundo Premio.- Clara Martínez
Tercer Premio.- Elena Martínez

DANZA ESPAÑOLA

SÉNIOR
Primer Premio.- Elena Lax
Segundo Premio.- Jesús González
Tercer Premio.- Alejandro Romero

JÚNIOR B
Premio.- Blanca Herreros

JÚNIOR A
Premio.- Carla Alemán

PREMIO FORMACIÓN ARTÍSTICA
Premio.- Paula Hita


Trabajamos para ganar público en vuestros trabajos.
Gracias por respetar los derechos de autoría de los textos e imágenes de este portal.
Enlaza el artículo en las redes, pero no copies las fotos individualmente.


ETER.COM - VII Gala Bailarines Murcianos


ETER.COM - VII Gala Bailarines Murcianos


ETER.COM - VII Gala Bailarines Murcianos










Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y vídeos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y vídeos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)