31.05.19

Fechas espectáculo:
10.06.19 - 10.06.19

Nino de los Reyes, uno de los artistas más relevantes de la nueva generación de maestros de la danza flamenca, estrena su nuevo espectáculo TIERRA el 10 de junio en el Teatro Rialto de Madrid. La obra propone una espiral de emociones "comunes al ser humano y que yo intento expresar tras un intenso trabajo de introspección". Una búsqueda sincera y valiente en la que el artista cuenta con el talento del director de escena David Picazo, del coreógrafo Florencio Campo y de los artistas Rafael de Utrera (artista invitado), Antonio Santiago "Ñoño", Bandolero, Colin Watson y Meghan Gaudet.

TIERRA

La poética como catalizador de emociones. Nuestro hombre se halla en medio de una rabiosa crisis y duda respecto a salir de ella por el medio más brutal y desesperanzador. En ese deseo de devorar los placeres del mundo, Nino se sentirá desbordado, atrapado, al limite, obligado a enfrentarse a sí mismo antes de perderse y desaparecer.

Este es el sexto montaje de Nino de los Reyes, en el que lleva trabajando más de un año y que va a suponer un antes y un después en su carrera. Tras propuestas como AMORENTE, INSIDE u ORIGEN, el artista acomete la que quizás sea su obra más compleja, un viaje a las profundidades del alma humana para el que tiene que enfrentarse a nuevos retos escénicos.

Nino de los Reyes acaba de regresar de Estados Unidos donde ha sido reclamado por Chick Corea para participar en el que será el nuevo trabajo discográfico del panista, My spanish heart, en que que también han colaborado artistas de la talla de Rubén Blades o Diana Krall. Tras el estreno de Tierra, Nino de los Reyes inicia gira con el genio del jazz, con quien ya tuvo el privilegio de actuar nada menos que en los míticos Blue Note y Madison Square Garden.



TEATRO RIALTO
Gran Vía, 54

Duración: 70 minutos sin descanso
Ficha artística
Idea original y dirección de escena: David Picazo

Artista invitado: Rafael de Utrera
















Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y vídeos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y vídeos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)