20.05.19

Fechas espectáculo:
22.05.19 - 05.06.19

Cinco compañías participan de la segunda fase del ciclo, que arranca con el creador vasco Jaiotz Osa. Silencio Danza, Marcat Dance y Begoña Quiñones & Verónica Garzón son otras atracciones.

Empieza la segunda fase de la programación del ciclo Ahora! Danza en el CICUS, tras el éxito de público en marzo pasado con los espectáculos de Matxalen Bilbao, Leonor Leal y Bárbara Sánchez.

El 22 de mayo, la compañía Osa+Mujika (San Sebastián) presenta "Suddenly III" en el Auditorio. La obra, seleccionada para el circuito Danza a Escena 2019", parte de todos esos pequeños impulsos que nos paralizan por unos segundos. "Estas ideas que cruzan nuestra mente en realidad nos hacen ser conscientes de que podemos estar en peligro. Es una forma que el cerebro utiliza para recordar que debemos tener cuidado. ¿Pero que pasará si decidido llevarme por ese impulso? ¿Qué pasará si salto? ¿Qué pasará si disparo? ¿Qué pasará si le beso?", explica el coreógrafo Jaiotz Osa. Con un lenguaje físico y un tipo de movimiento dinámico y enérgico, Suddenly III es una obra visual, cargada de imágenes, cuyo objetivo principal es que todas estas fotografías bailadas quede en la retina del espectador.

El 29 de mayo, ya en el patio del Cicus y al aire libre, se verán las coreografías "La ceremonia de la despedida", de Silencio Danza, compañía malagueña de Nieves Rosales -premio Lorca del Teatro Andaluz a la Mejor Intérprete de Danza-, acompañada de Raúl Durán; y del estreno de "Loop", de los jóvenes creadores David Eusse y Andrea Pérez (Sevilla/Guatemala).

Cierran la programación el 5 de junio, también en el pátio, las compañías Marcat Dance (Jaén/EE.UU.) con el estreno en Sevilla de "Azahar"; y el dúo de Begoña Quiñones y Verónica Garzón (Madrid), "Pacto", que fue ganador del primer premio en el Certamen Coreográfico de Madrid 2018.

Todos los espectáculos empiezan a las 21 horas.

Entradas auditorio: 6€ (público general) | 3€ (comunidad universitaria de la Universidad de Sevilla y socios de la PAD, Asociación Andaluza de Danza). En el Patio, entrada libre.


Taquilla del día 22/05 desde una hora antes en CICUS. c/ Madre de Dios, 1 Sevilla.

Tras cada espectáculo, se podrá charlar con los artistas.



22 de mayo. CÍA. OSA + MUJIKA (San Sebastián). "Suddenly III"

29 de mayo. CÍA. SILENCIO DANZA (Málaga) "La ceremonia de la despedida" +
DAVID EUSSE Y ANDREA PÉREZ (Sevilla/Guatemala). "Loop"

5 de junio. CÍA. MARCAT DANCE (Jaén/EE.UU.) "Azahar" +
BEGOÑA GUIÑONES Y VERÓNICA GARZÓN (Madrid). "Pacto"
Primer Premio Certamen Coreográfico de Madrid 2018.





Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y vídeos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y vídeos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)