15.05.19

Desde hace unos días veo en redes sociales una furibunda reacción a la ‘oferta de trabajo’ de la UEFA para 200 bailarines que no cobrarían nada.

Pienso que se está exagerando.

¿Qué mejor manera de promocionar la danza, y de darse a conocer, que bailar ante un estadio lleno de aficionados al fútbol, a los que en general la danza se la suda… salvo que los bailarines y las bailarinas vayan ligeras de ropa?

Yo personalmente aconsejo apuntarse a esta ‘oferta’ y si tienes la suerte de ser elegido, asistir a todos los ensayos, procurando ser diligente, puntual y dándolo todo.

Una vez llegado el día del evento, conviene dar buena imagen y ser puntual. Estar en tu sitio cuando te lo digan y esperar formalito el comienzo del evento.

Tal vez, yo lo haría, no sería mala idea, una vez comenzado el evento, quedarse parado olvidando por completo la coreografía ensayada, procurando obstaculizar al máximo el discurso de los actos programados, y no abandonando por propio pié el césped del estadio. Y no estaría de más sacar alguna pancarta, tal vez pintada en el cuerpo al modo Femen, y gritar eslóganes favorables a la correcta contratación de bailarines.

Pero eso son cosas que yo haría, que siempre he sido un poco revolucionario, no quiero que nadie vaya a pensar que lo recomiendo.

Aunque creo, estaréis de acuerdo conmigo, que con dos o tres eventos en los que los bailarines ‘contratados’ por cero euros hicieran esto que yo haría, y no recomiendo, nunca más ningún evento se atrevería a denigrar la danza como lo ha hecho la UEFA en esta ocasión o como lo hizo el Teatro Real no hace muchas fechas.

Antecedentes

Soy fotógrafo. Otra profesión en la que lo gratis es considerado como normal. Las ofertas de “trabajo” gratis están desapareciendo de nuestro ámbito al encontrarse algunos organizadores, incluida alguna boda, con una o dos centenas de fotos de su evento, desenfocadas y/o movidas entregadas por el fotógrafo gratuito. Lo gratuito es lo que tiene.

Un par de enlaces

https://www.elespanol.com/deportes/futbol/20190506/uefa-bailarines-voluntarios-actuar-gratis-champions-madrid/396460702_0.html

https://www.abc.es/cultura/musica/abci-teatro-real-justifica-como-unvoluntariado-participacion-figurantes-no-pagados-201810191648_noticia.html





Trabajamos para ganar público en vuestros trabajos.
Gracias por respetar los derechos de autoría de los textos e imágenes de este portal.
Enlaza el artículo en las redes, pero no copies las fotos individualmente.










Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y vídeos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y vídeos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)