10.05.19

Llevamos años intentando gestionar la mejor cultura para esta ciudad. Y llevamos 2 años preocupados por un espacio tan necesario como El Matadero, del que estuvimos orgullosos durante 10 años y al que ahora miramos con dolor: la programación de los últimos tiempos no está atrayendo nuevos públicos y ha generado distancia con los espectadores que habían cultivado la costumbre de visitar sus salas; la información no fluye, el Matadero muere.

La última producción programada en Matadero en la etapa anterior facilitó que más de 12.000 espectadores asistieran en su sólo mes (12.171 más concretamente) con una recaudación bruta de 219.514,90 euros. En los 20 meses que van de 24 de marzo de 2017 al 31 de diciembre del pasado año el Centro Internacional de Artes Vivas apenas concitó el interés de 18.886 espectadores de pago (menos de 950 espectadores por mes) con una recaudación bruta de 184.129,80 euros, según la información proporcionada por el ayuntamiento de Madrid.

Quienes durante años hemos trabajado por que Madrid no sólo mantenga sino que impulse su espíritu cultural asistimos con pena a la agonía de un espacio que supuso durante sus 10 primeros años de vida un referente para todo tipo de público. Con los datos en la mano, podemos asegurar, como mantuvimos en un principio, que el teatro de texto está vivo y muy vivo.

Llevamos 2 años proponiendo ideas y soluciones, abiertos a propuestas, esperando que se cumplan las promesas que todos nos hicieron. Nos pidieron tiempo y dos años después el tiempo se ha convertido en nada. Queremos recuperar el Matadero y devolverle la vida que tuvo. Porque , al fin y al cabo, esa es la obligación de un espacio público.

Hasta ahora no disponíamos de los datos que afectaban a la temporada de 2018, de ahí que hagamos público nuestro lamento en este momento. Complicado políticamente pero oportuno para provocar el debate y la reflexión entre los diferentes partidos que conforman el gobierno municipal. Nacimos bajo el lema de "sumar y no restar" y ese sigue siendo nuestro espíritu.

Plataforma Manifiesto 2017








Trabajamos para ganar público en vuestros trabajos.
Gracias por respetar los derechos de autoría de los textos e imágenes de este portal.
Enlaza el artículo en las redes, pero no copies las fotos individualmente.


Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y vídeos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y vídeos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)