09.05.19

Fechas espectáculo:
16.05.19 - 16.05.19

El rostro contemporáneo del Royal Ballet llegará a la gran pantalla de la mano de tres de los más destacados coreógrafos actuales. Un espectacular conjunto de ballet compuesto por tres piezas contemporáneas ofrecerá nuevas perspectivas de danza de la compañía londinense. The Mix Ballet se emitirá en directo desde el Covent Garden en 140 salas de cines y teatros 110 ciudades de España el jueves, 16 de mayo, a las 20:15 horas (hora de España) gracias a la distribución de Versión Digital. Además, llegará a más de 50 países.

La primera obra, Within the Golden Hour, de Christopher Wheeldon está Inspirada en el cambio de estaciones, siete parejas se separan y entremezclan. Creada en 2008 para el 75 aniversario de la compañía San Francisco Ballet, Wheeldon coreografía el trabajo para catorce bailarines.

Tres pas de deux centrales conducen a un final en el que todo el elenco se reúne en una única y brillante formación, exhibiendo el complejo manejo característico de los conjuntos del coreógrafo, en el proceso de creación de complejos entramados que cambian y mutan en esta reflexión sobre la belleza del movimiento. Las distintas secciones en las que se estructura la obra están acentuadas por los diseños de Jasper Conran. Una pieza iluminada por ricos colores sugeridos por el anochecer.

Beatriz Stix-Brunell, Lauren Cuthbertson, Sarah Lamb, Vadim Muntagirov, Ryoichi Hirano y Alexander Campbell conforman los bailarines principales de esta pieza. El compositor minimalista italiano Ezio Bosso creó la partitura original para cuerdas, incorporando música de Vivaldi. Fue interpretado por primera vez por el Royal Ballet en 2016.

Estreno mundial de la nueva pieza de Sidi Larbi Cherkaoui , con la participación de Natalia Osipova

A continuación, tendrá lugar el estreno mundial del ballet del aclamado coreógrafo contemporáneo Sidi Larbi Cherkaoui. Medusa, la nueva pieza creada para el Royal Ballet conjuga nuevas fusiones estilísticas al repertorio de la Compañía y al escenario de la Royal Opera House, por su estilo ecléctico. En esta ocasión con música de Henry Purcell.

El coreógrafo belga es director artístico del Royal Ballet of Flanders, así como director artístico de su propia compañía, Eastman, y artista asociado de Sadler's Wells. Ha creado más de cincuenta obras que a menudo exploran temas de diferencia cultural, religión y espiritualidad.

La obra cuenta con la participación especial en el papel principal de Natalia Osipova en el papel principal de Medusa. También cabe destacar a Olivia Cowley, Matthew Ball y Ryoichi Hirano.

Una reflexión sobre la crisis de los refugiados

Por último, Flight Pattern de la coreógrafa canadiense Crystal Pite , es una exploración en movimiento de la crisis de refugiados, desde la difícil situación de millones de personas desplazadas hasta las relaciones humanas individuales.

Flight Pattern, creado en 2017, es su primer trabajo para la Royal Ballet. Aclamado por la crítica en su estreno, es una respuesta conmovedora a una de las mayores crisis humanitarias que enfrenta la sociedad actual.

El ballet lo integran 36 bailarines moviéndose al unísono, retratando a una comunidad de refugiados. Un conmovedor pas de deux angustiado de una pareja. Este trabajo a gran escala está ambientado con la música de la "Sinfonía de canciones tristes" de Górecki.
La idea de comunicación, de comunión, es una característica importante del trabajo de Pite. Según apunta el coreógrafo "Quiero conectarme con la audiencia", para ella, el baile tiene un poder comunicativo único. "Hay algo en el cuerpo al que creo que todos nos conectamos, incluso si no bailan. Todos saben lo que se siente al alcanzar, al caer, a ser recogido o a sostener a alguien, porque tiene un lenguaje en su propio cuerpo que habla con fluidez, ya sea que se dé cuenta o no. Creo que hay una forma de usar el baile para eludir el lenguaje, para acceder a partes de personas a las que normalmente no tienen acceso. Creo que esas son todas posibilidades poderosas".

La coreógrafa canadiense Crystal Pite ha sido aclamada como "uno de los coreógrafos más talentosos e intrigantes que trabajan en la actualidad" (New York Times).

Este directo tiene una duración de tres horas quinceminutos, con dos intermedios. Ofrecerá imágenes exclusivas, entrevistas, el movimiento entre bambalinas y planos detalle de los bailarines.

Tras esta emisión, la obra “Romeo y Julieta” cerrará el martes, 11 de junio, la temporada de directos 2018/19 de la Royal Opera House 2018/19.

Enlace búsqueda de salas de cine
















Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y videos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y videos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)