06.05.19

Fechas espectáculo:
07.05.19 - 15.05.19

Tres de las grandes figuras de la danza flamenca del momento juntas en un mismo escenario. Corral de la Morería reúne en sus tablas a Olga Pericet, Marco Flores y Manuel Liñán quienes para tan única ocasión presenta un espectáculo llamado ‘Tablao’ en siete únicas noches: 7, 8, 9, 10, 13, 14 y 15 de mayo.

Será la ocasión de disfrutar de cerca de estas figuras del baile en su mejor momento. No en vano, en los últimos tiempos Liñán ha sido reconocido con el Premio Nacional de Danza, mientras Marco Flores ha recibido el Premio El Ojo Crítico de Danza (RNE), galardón que en su día recibiera Olga Pericet, además de varios Max, el máximo reconocimiento en Artes Escénicas.

Un éxito y reconocimiento común en estas tres carreras artísticas que a lo largo de la última década se han entrecruzado en numerosas ocasiones, fruto de la gran sintonía y complicidad de los intérpretes. Por eso, si cabe, este regreso común a Corral de la Morería es aún más especial, pues supone un reencuentro sobre las tablas desde la madurez creativa que viven en estos momentos.

Marco Flores (Arcos de la Frontera, Cádiz, 1981) es un imprescindible de la escena flamenca actual, siendo uno de los intérpretes más aplaudidos por crítica y público. Su baile, personal y honesto, es habitual en los mejores circuitos de danza y flamenco. Ha actuado en templos como el Chaillot de París, el City Center de Nueva York o el Sydney Opera House.

Asimismo, Olga Pericet (Córdoba, 1975) es una gran figura del baile flamenco y la danza española de su generación y una de sus renovadoras en los últimos tiempos. Ha llevado sus producciones por el mundo: Nueva York (City Center), Boston (Emerson Majestic Theater), Miami (Arsht Center), Londres (Sadler´s Wells), Lyon (Maison de la Danse), Festival Días de Flamenco de Tel Aviv o Sidney (Opera House).

Por su parte, Manuel Liñán (Granada, 1980) se ha convertido en figura fundamental del circuito dancístico dentro y fuera de nuestras fronteras. Sus espectáculos son representados en los festivales más importantes. Fuera de España, conquista templos del arte como el City Center de Nueva York o el Sadler’s Wells de Londres. Coreografía para importantes compañías como el Ballet Nacional de España.

Acompañando a este trío de ases, encontramos a artistas de primerísimo nivel. En el cante, el metal personal de Miguel Lavi, el emocionante quejío de Inma La Carbonera y la rotundidad tímbrica de Juañares. A las guitarras, dos tocaores muy principales, tan sensibles como técnicamente portentosos: Antonia Jiménez y Jesús Núñez. Completa el elenco Paco Vega a la percusión.

SOBRE CORRAL DE LA MORERÍA

Corral de la Morería es el tablao flamenco más antiguo del mundo, es también el único que cuenta con una estrella Michelin y dos soles de la Guía Repsol y su director, Juan Manuel del Rey ha logrado el Premio Nacional de Gastronomía a la Mejor Dirección de Sala otorgado por la Academia Nacional de Gastronomía. Asimismo, Corral de la Morería ha sido reconocido como “El Mejor Tablao Flamenco del Mundo” por el prestigioso Festival Internacional del Cante de Las Minas de la Unión y el prestigioso New York Times lo incluye en su libro “1000 places to see before you die” Nº. En 2012, además, recibe el Premio Ciudad de Madrid.

Inaugurado por Manuel del Rey en 1956, a lo largo de su trayectoria la programación flamenca del Corral de la Morería ha presentado a los mejores artistas de este arte, entre los que podríamos destacar a Pastora Imperio, La Chunga, María Albaicín, El Güito, Mario Maya, Manuela Vargas, Lucero Tena, Antonio Gades, El Cigala, Antonio Canales, Rafael Amargo y Blanca del Rey, actual propietaria y directora artística, quien ha sido recientemente reconocida, entre otros premios, con la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2016 por su trayectoria como bailaora y coreógrafa.

















Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y vídeos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y vídeos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)