30.04.19

Fechas espectáculo:
31.05.19 - 02.06.19

En 1601, tras ser condenada a la hoguera por brujería, Aldegonde de Rue, de setenta años, exclamó: "¡Pero cómo, si se dice que todas las mujeres son brujas!" Desde entonces hasta hoy esta idea ha cambiado menos de lo que parece.

Al principio del espectáculo, dos jóvenes se introducen silenciosamente en el escenario de su vida. Paso a paso, avanzan y retroceden. Se mueven con libertad y armonía. Pero esos cuerpos serenos y gozosos han de ser disciplinados una y otra vez. Una fuerza superior e insoslayable trata de imponerse ahogando gestos, gritos, desnudeces y toda una interminable gama de emociones que se agolpan ante nuestros ojos y que el espectador acaba sintiendo en carne propia. Entre el lirismo más sutil y una violencia efectiva, las dos bailarinas protagonistas plantean una propuesta final de liberación con el fondo de una serie de mujeres contemporáneas que dedicaron sus vidas a borrar el estigma de la inferioridad-maldad femenina.

María Tausiet
Escritora, historiadora, experta en prácticas y creencias religiosas.


SINOPSIS
Mujer y represión es el centro de investigación de esta pieza de danza contemporánea y vídeo, con gran compromiso físico, social y teatral.

Dos personalidades diferentes de mujer y sin embargo igualmente estigmatizadas, hacen transitar al espectador por distintos caminos; desde un tenso paisaje de violencia, censura y represión, hasta la carcajada más espontánea. A su vez, ambos personajes van tejiendo una compleja relación que da paso a una progresiva y sorprendente transformación.



SALA MIRADOR
C/ Doctor Fourquet, 31
31 de mayo 1 y 2 de junio, 20:00h

Coreografía, dirección: WICCa danza.
Interpretación: Yolanda Sánchez Gallego y Milagros Galiano.



Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y videos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y videos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)