22.04.19

Fechas espectáculo:
03.05.19 - 04.05.19

Double Bach es un proyecto de colaboración entre el músico Pablo Martín Caminero, del que surge la original idea de adaptar las Suites para violonchelo Nº 1 y 2 de J. S. Bach al contrabajo, acoplando tanto la tonalidad como la técnica (pizzicato en lugar de arco), y el coreógrafo Antonio Ruz. Con la danza de la bailarina Melania Olcina, la obra propone un espacio interior e íntimo en el que los intérpretes comparten y dialogan desde un estado de no-pensamiento y de vacío; una soledad acompañada, un desierto-océano, un lienzo en blanco donde la música, el movimiento y la luz (o su ausencia) evocan fragilidad, profundidad y desequilibrio. El retorno a la sencillez.

La Compañía Antonio Ruz fue creada en 2009 por el director y coreógrafo que le da nombre. La compañía tiene como objetivo la investigación, la búsqueda en el campo del movimiento y la colaboración con artistas de otras disciplinas como las artes plásticas, la música antigua y contemporánea. Ha presentado sus trabajos en España, Europa, África y América del Sur y entre sus producciones destacan No Drama, Ignoto, Ojo, Libera Me!, Vaivén, À L’Espagnole, fantasía escénica y Beautiful Beach. Tras una formación en flamenco, danza española, ballet y una importante carrera como bailarín en grandes compañías nacionales e internacionales (Ballet Víctor Ullate, Ballet del Gran Teatro de Ginebra, Ballet de la Ópera de Lyon, Compañía Nacional de Danza, Sasha Waltz & Guests), el bailarín y coreógrafo Antonio Ruz es hoy un referente de la danza española y europea. En la actualidad compagina la dirección de su compañía en Madrid con su trabajo como asistente de coreografía en la compañía Sasha Waltz & Guests (Berlín) así como en diversos proyectos teatrales, musicales y educativos. Ruz fue galardonado con el Premio “El Ojo Crítico” de rtve en 2013 en la categoría de Danza.

COMPAÑÍA ANTONIO RUZ
Dirección escénica y coreografía: Antonio Ruz
Idea original e interpretación al contrabajo (pizzicato): Pablo Martín Caminero
Danza: Melania Olcina
Colaboración coreográfica: Tamako Akiyama
Diseño de vestuario y espacio escénico: Daniela Presta y Antonio Ruz
Diseño de iluminación: Antonio Serrano
Diseño de sonido: Javier Álvarez



Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y videos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y videos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)