13.04.19

Esta semana nos ha dejado Luis Agudo, coreógrafo, mimo y fotógrafo de danza.

Conocí a Luis Agudo en 2005, poco después de mi toma de contacto con la fotografía. Siempre le recordaré como un gran fotógrafo, una gran persona y un amigo irreemplazable. A sus generosos consejos debo todos los conocimientos de fotografía que tan bien me vinieron en aquellos momentos.

Durante un tiempo Luis Agudo fue colaborador de ETER con sus excelentes fotos de danza.

Descanse en paz.





Luis Agudo (Madrid 1932) Formado en ballet, danza contemporánea, mimo y folclore español.

A los 16 años entra a formar parte del Grupo Folclórico Anaquiños da Terra y especializa sus estudios de ballet y pantomima con Leif, Elna Ornberg y Karen Taft, danza moderna con Cornelia Cerf y folclore español con Carmen Gordo.

Su paso por la prestigiosa Julliard School en Nueva York en 1955, le dio la oportunidad de recibir las enseñanzas de reputadas figuras de la danza como José Limón, Martha Graham, Antony Tudor, Doris Humphrey y Betty Jones, entre otros, en diferentes disciplinas que incluyen la iluminación escénica y escenografía.

Profesor de escuelas internacionales como las americanas Manhattanville Center, International House y Carnegie Hall, entre otras, y coreógrafo del centro artístico Beursschouwburg, del Teatro Real Flamenco, con sede en Bruselas, y del Ballet Nacional Salvadoreño, del país latinoamericano, Luis Agudo ha cultivado también su trayectoria en la televisión, destacando sus trabajos para la Televisión Nacional de Colombia, y Televisión Española, donde permaneció durante 20 años.







Trabajamos para ganar público en vuestros trabajos.
Gracias por respetar los derechos de autoría de los textos e imágenes de este portal.
Enlaza el artículo en las redes, pero no copies las fotos individualmente.


Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y vídeos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y vídeos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)