11.04.19

Fechas espectáculo:
26.04.19 - 28.04.19

El entusiasmo y la receptividad del público familiar hacia su propuesta Una historia de la danza. Transfórmate animaron a Lucía Bernardo y Cristina Henríquez, de la joven compañía Somosdanza, a una nueva creación, La sorprendente historia de un cuerpo desplegable, que ellas definen como “un recorrido poético y pedagógico por el mapa del cuerpo humano para todas las edades”.

Ya no se trata de revisar la historia ni sus hacedores, sino de mirar hacia cada uno de nosotros y descubrir las posibilidades, a veces insospechadas, que tiene nuestro propio cuerpo cuando baila y se mueve. Juego, humor, fantasía, ciencias naturales y, por supuesto, danza, se aúnan en esta nueva creación de Somosdanza.

A estas coreógrafas y bailarinas lo que auténticamente les motiva es una preocupación lícita y necesaria: la de buscar mecanismos para acercar la danza a niños y niñas. “Lo que en realidad nos mueve es sentirnos habitantes del mundo, intervenir en la cultura y participar en el desarrollo de las personas”, dicen a modo de declaración de principios. Aunque su interés es didáctico, las propuestas escénicas de Somosdanza no son una clase ni un discurso, sino un espectáculo en el que la creación contemporánea se entiende justamente bailando. Así ocurría en Una historia de la danza. Transfórmate, que trazaba el viaje de la danza contemporánea en una propuesta visual que materializaba en escena a personalidades como Isadora Duncan, Martha Graham o Pina Bausch.

Tanto Bernardo como Henríquez proceden de la cantera del Conservatorio Superior de Danza María de Ávila, de Madrid, y además de su trabajo como pareja creativa que se inicia en 2010 con la pieza play-inmobil, han vivido numerosas experiencias profesionales. Bernardo como bailarina y asistente coreográfica de la compañía Antonio Ruz o integrándose en distintos proyectos como el pedagógico Trasdanza, en el que coincidió con Henríquez, que ha sido intérprete en compañías como Alias (Suiza) y proyectos de Antonia Baehr y Simone Forti.

Teatros de Canal
Cea Bermúdez, 1
Sala Verde
26, 27 y 28 de abril de 2019.

Sala Verde.
Duración: 55min
26 y 27 de abril
18.00 h
28 de abril
12.00 h


ENTRADAS

Concepto y dramaturgia: Lucía Bernardo y Cristina Henríquez
Dirección de escena: Lucía Bernardo
Coreografía: Lucía Bernardo en colaboración con los intérpretes
Intérpretes: Adrián Díaz Rodríguez, Mado Dallery, Pablo Esbert Lilienfeld, Iria Fernández, Cristina Henríquez
Música original: Pablo Esbert Lilienfeld
Creación de video: Federico Vladimir Strate
Iluminación: Olga García (A.A.I.)
Vestuario: Lucía Bernardo
Atrezzo: Sergio Soria
Fotografía: Jesús Robisco
Coproducción: SOMOSDANZA y Teatros del Canal
Distribución: cia.somosdanza@gmail.com



Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y videos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y videos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)