05.04.19

Fechas espectáculo:
06.04.19 - 06.04.19

El Museo Reina Sofía presenta la pieza Una tirada de dados... interpretada por el bailaor Israel Galván (Sevilla, 1973) en la sala de lectura de la Biblioteca y Centro de documentación del Museo. La obra "traduce" a danza el poema de Stéphane Mallarmé (1842-1898) Un coup de dés jamais n’abolira le hasard (Una tirada de dados jamás abolirá el azar) publicado como libro por la editorial Gallimard en 1914. Esta interpretación responde a la invitación de Pedro G. Romero y Filiep Tacq, de trasladar a ritmo, movimiento y danza las premisas con las que Mallarmé realizó el poema y que, décadas después, en 1969, fue reinterpretado por el artista Marcel Broodthaers.

Una tirada de dados... es una pieza realmente inusual dentro de la extensa carrera de Israel Galván, ya que en ella se despoja de todos los artilugios propios de la producción escénica, como pueden ser la música o la escenografía, para enfrentarse solo y con la única herramienta que es su cuerpo a este diálogo que atraviesa y recoge distintas épocas artísticas a través de la poesía.

Previamente a la actuación de Galván, tendrá lugar una conversación entre Filiep Tacq y Pedro G. Romero en la que el primero propone una mirada hacia cómo Marcel Broodthaers produjo sus libros de artista y el segundo continúa y establece un vínculo entre el desbordamiento de la página operado por Mallarmé y la posterior intervención realizada por Broodthaers con el baile flamenco.

Hasta el momento, Una tirada de dados... se ha mostrado en el marco del Festival Playground en Lovaina (Bélgica) y en el Festival Escenas do Cambio en Cidade da Cultura de Santiago de Compostela.



Entrada gratuita previa retirada de entradas en las taquillas y web del Museo a partir del 5 de abril. Máximo 2 por persona






















Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y videos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y videos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)