27.03.19

Abierto el periodo de presentación de propuestas para participar en la IX edición de Vertebración, que se celebrará en Sevilla los días lunes 29 y martes 30 de abril de 2019, en la Sala Manuel García del Teatro Maestranza.

Vertebración es un proyecto de la Asociación Andaluza de Profesionales de la Danza - PAD que se viene desarrollando desde el año 2010 con estas finalidades: - Visibilizar la creación contemporánea que actualmente se lleva a cabo en Andalucía en el ámbito de la danza y las artes del movimiento.

- Crear un espacio de encuentro entre creadores/as de la comunidad andaluza y de fuera de la comunidad.

- Colaborar en la recaudación de fondos propios para la Asociación PAD con la idea de contribuir a mantener, aumentar y mejorar su actividad.

Se trata, por lo tanto, de un proyecto con carácter benéfico a la vez que profesional, por cuanto los/as participantes son profesionales del ámbito de la danza.

Animamos a todos/as los/as profesionales andaluces/zas y del resto de las comunidades a colaborar con este proyecto, que este año, además, coincide con el DÍA INTERNACIONAL DE LA DANZA, a través de cualquiera de las siguientes opciones:

a) Como creador/a con una propuesta o idea propia ya sea escénica o audiovisual.

b) Como voluntario/a, colaborando con el equipo de trabajo de la PAD responsable de la puesta en marcha de Vertebración.

BASES DE LA CONVOCATORIA PARA CREADORES/AS

- Podrá participar en esta convocatoria cualquier profesional andaluz/a (sea o no socio/a de la PAD), y del resto de las comunidades presentando piezas cortas o video-danza cuya duración no supere los 15 min. Pueden ser piezas ya creadas o que se pongan en pie expresamente para Vertebración IX.

- Las propuestas deberán ser remitidas antes del miércoles 3 de abril 2019 a las 12h00 al correo vertebracion@asociacionpad.com aportando la siguiente información tanto para la pieza como para el video-danza:

Nombre completo de la persona de contacto, tel. y correo electrónico

Biografía resumida de del equipo artístico (coreógrafo/a, intérpretes, director/a, etc...)

Procedencia de los/as creadores/as

Título de la pieza y duración

Breve descripción de la pieza, ficha artística y entre 2 y 4 fotos (a ser posible tanto horizontales como verticales)

Ficha técnica. (En caso de no disponer de ficha técnica, especificar las necesidades técnicas básicas).

Enlace al video de la obra presentada. Si es una pieza sin estrenar, puede ser grabación de un ensayo o video explicativo. Imprescindible para valorar la propuesta por el equipo de Vertebración IX.

- Una vez cerrado el período de presentación de propuestas, el equipo de trabajo de Vertebración IX será el encargado de seleccionar las piezas que se presentarán los días 29 y 30 de abril en la edición 2019 de VERTEBRACIÓN.

- Se notificará a los/as creadores/as su participación en VERTEBRACIÓN entre martes 9 y miércoles 10 de abril 2019.

CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN

- Podrá participar en esta convocatoria cualquier profesional andaluz/a (sea o no socio/a de la PAD) y de otras comunidades

- La selección de propuestas coreográficas no supondrá la cesión a la Asociación PAD de los derechos de reproducción y difusión de la propuesta coreográfica.

Dichos derechos corresponderán al/la coreógrafo/a original de la propuesta.

- Los/as participantes se comprometen a participar de forma activa y altruista en Vertebración IX ya que esta iniciativa tiene entre otros fines, recaudar dinero para que la PAD pueda fortalecerse, seguir con su actividad e incluso incrementarla.

- Se sufragarán los gastos que pueda ocasionar Vertebración IX a los/as participantes de fuera de Sevilla (desplazamiento y alojamiento).

- Las piezas seleccionadas no pueden cambiar de duración ni formato.

- Vertebración IX contará con la figura de un/a coordinador/a técnico/a para establecer una ficha técnica común a todas las piezas seleccionadas y un plano de luces común.

- La PAD se encargará de la comunicación del programa Vertebración IX junto con el Teatro Maestranza.

- El Teatro Maestranza pone a disposición la Sala Manuel García en días previos (del 23 al 28 de abril) a los días de actuación (29 y 30 de abril) para ensayos. Se establecerá un plan de trabajo para que todas las propuestas seleccionadas tengan un tiempo de ensayo adecuado.

- La Asociación Andaluza de Profesionales de la Danza - PAD firmará con cada creador/a seleccionado/a un acuerdo de participación en el que se recogerán las condiciones del programa Vertebración IX.

CRITERIOS DE VALORACIÓN

- Se valorarán positivamente piezas presentadas por creadores/as emergentes

- Se valorará positivamente la investigación en el lenguaje coreográfico.

Para cualquier duda escribir a vertebracion@asociacionpad.com






































Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y vídeos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y vídeos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)