22.03.19

Fechas espectáculo:
29.03.19 - 29.04.19

Queridos compañeros y compañeras.

Me llamo Asun Noales y soy la directora del Festival Abril en Danza.
Se acerca la VIII edición del Festival y este año nuestro lema es SINERGIAS.

Ya son ocho años dedicando un mes entero a promocionar la danza en todas sus facetas. Formación, exhibición, actividades divulgativas y este año además sumamos las actividades inclusivas con espectáculos de danza y talleres formativos para personas con diversidad funcional de la mano de Taiat Dansa y Marisa Brugarolas.

Abril en Danza se celebra en Alicante y Elche entre el 29 de Marzo y el 29 de Abril.
Arrancamos el 29 de Marzo con dos estrenos de la Compañía TitoYaya. El primero el viernes en La Glorieta de Elche a las 12:00h de la mañana y el segundo en el Gran Teatro de Elche a las 21:00h. Les recomiendo que no se pierdan este estreno Nacional el próximo 29 de Marzo en el Gan Teatro. Se trata de una versión de la obra Carmen coreografíada por Gustavo Ramírez Sansano. Esta pieza se estrenó hace 5 años en Chicago, ha recorrido teatros de toda América y por fin llega a España. Si no tienes tu entrada, ve a comprarla ya. Es una pieza par 13 bailarines impecable.

Ese mismo viernes, se inaugura la exposición fotográfica, OBJETIVO ABRIL EN DANZA, del Ilicitano Germán Antón, en la entrada de la Cam que da acceso al Gran Teatro. Esta exposición da una visión general de éstos años de Festival, a través de fotografías de los artistas y Compañías que han participado en las diferentes ediciones.

Continuamos con el programa EN CALLE, programa que recorre diferentes plazas de la ciudad y se inicia en Elche el sábado 30 a las 18:00h en la glorieta y en Alicante el domingo 31 a las 12:00h en la explanada.

La programación incluye, documentales, exposición fotográfica, danza en varios espacios de ambas ciudades. Como el TEATRO PRINCIPAL DE ALICANTE, TEATRO ARNICHES, MACA, CASA MEDITERRANEO, ESCORXADOR, CENTRO SOCIAL FELICDAD SANCHEZ, SANTAMACA Y ESCUELA ARTES.

Desde el año 2016 las ciudades de Elche y Alicante, bailan un paso a dos, y dan soporte a este Festival por el que van a pasar Compañías consolidadas en la actualidad escénica Nacional e internacional como Thomas Noone (Barcelona), Ertza (P Vasco), Laura Aris (Bruselas) ó Ersilia Danza (Italia).
Compañías emergentes como Kor´sia (Madrid), Marcat Dance (Jaen) o Lali Ayguade (Barcelona).
Nuevos coreógrafos como la Griega Mina Ananiadou que la podremos ver bailar en Casa Mediterraneo el 26 de Abril o el Valenciano Joaquín Collado que estará en La Terreta Balla el 27 de Abril en el Teatro Principal de Alicante..
Compañías Jóvenes como el Proyecto GoOD (Elche), Carlos Carbonell, Over & Out Danza, o la Universidad Anton Bruckner (Linz-Austria).

También contamos con el apoyo del Instituto Valenciano de Cultura, que da soporte, entre otras actividades, al estreno absoluto, del Ballet de la Generalitat con coreografía de Sol Picó, el viernes 5 de Abril en el Teatro Principal de Alicante.

Un amplio abanico que trae a Elche y Alicante un panorama de lo que sucede en el mundo de la danza actualmente.
Una oportunidad única para dejarse llevar por este arte efímero.

Un cordial saludo

Asun Noales
Toda la programación del Festival, la podéis seguir aquí:
www.abrilendanza.es





Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y vídeos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y vídeos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)