20.03.19

Fechas espectáculo:
21.03.19 - 30.03.19

¿Hasta qué punto conocemos nuestra propia realidad? Nos construimos una imagen del mundo y de nosotros mismos, pero al construirla la reelaboramos. Transformamos los recuerdos y construimos una realidad propia, alternativa. ¿Qué margen de error hay entre la realidad y lo que recordamos de ella? ¿Qué haces cuando crees vivir en un presente que no es el que te pertenece?

Sobre estas preguntas gira Dystopia, un texto de Juan Pablo Mendiola en el que sus personajes, al igual que toda percepción de la realidad, se construyen como ellos creen que son, o como recuerdan que son. El resultado es un laberinto emocional en el que memoria, realidad y ficción se encuentran en constante lucha.
Sobre el proyecto

Dirigido por Juan Pablo Mendiola –Premio Max 2015 a Mejor espectáculo infantil-, Dystopia es el nuevo proyecto de PanicMap, compañía dedicada a la búsqueda de un lenguaje escénico multidisciplinar bajo el lema Arte + Tecnología + Emociones. Han conseguido crear espectáculos en los que mensaje y medio se confunden continuamente. Ambos son un todo. En su nuevo espectáculo el uso de la tecnología se convierte en un elemento clave, los personajes se relacionan con el mundo gráfico y audiovisual que los rodea, transformándose con él, mientras la danza se utiliza como un arma de expresión que aumenta poéticamente la realidad.
La compañía

PanicMap trata de poner la tecnología al servicio de la creación poética, explorando la integración de elementos artísticos y tecnológicos para llevarlos a un mismo plano y transformarlos en una única herramienta expresiva. De esta forma, cada uno de los lenguajes que componen el entramado escénico (dramático, plástico, coreográfico y tecnológico) se suma a la construcción de una experiencia total que se percibe como un todo.


Cuarta Pared
Calle de Ercilla, 17
Del 21 al 30 de marzo, de jueves a sábado a las 21h.
PANICMAP
Texto y dirección: Juan Pablo Mendiola
Intérpretes: Cristina Fernández y Ángel Fígols
Música / espacio sonoro: Damián Sánchez
Coreografía: Cristina Fernández
Diseño y realización de espacio: Los reyes del mambo
Concepción audiovisual. Juan Pablo Mendiola
Diseño de iluminación y videomapping: Manuel Conde
Diseño y realización de audiovisuales: José Ábalos y Laura Cuello
Diseño de vestuario: María Almudéver
Imagen gráfica y cartel: Assad Kassab
Fotografía: Jordi Pla
Ayudante dirección – producción: Joan Ballester
Distribución: A+ soluciones culturales
Diseño de producción: Margarita Burbano
Producción: Panicmap, proyectos escénicos























Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y vídeos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y vídeos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)