14.03.19

Fechas espectáculo:
06.04.19 - 06.04.19

Sobre el proyecto

La coreógrafa costarricense Lucía Marote impartirá un taller abierto a personas con o sin experiencia en la danza en artes escénicas, pues el objetivo del mismo es el de generar un espacio de convivencia partiendo de las diversas capacidades de los propios integrantes, posibilitando el aprendizaje mutuo.

El taller gira en torno a las ideas de germen de un proyecto coreográfico en proceso –Ella–, que responde al deseo y la necesidad de generar espacios de convivencia y de sororidad. A través de la danza, nos adentraremos en las posibilidades de interrelación de lo grupal con lo singular y comprobaremos que en un grupo el potencial individual de cada una se apoya en un sostén colectivo que, a su vez, se ve enriquecido por el conjunto de particularidades.

Se trabajará a partir de algunos de los conceptos originales del proyecto, desarrollando una práctica de danza desde la improvisación que nos lleve a entrar en terrenos nuevos, apoyadas por el grupo, para, desde allí, componer y compartir esta experiencia dándole voz y cuerpo. “Se trata de una invitación al funcionamiento colectivo y cooperante por contraposición a un sistema patriarcal, individualista y competitivo; porque todas podemos enriquecer nuestra propia experiencia y la de las otras al compartirla.”

Al finalizar el taller con los participantes seleccionados, se realizará una muestra abierta al público.


Sala Cuarta Pared
Ercilla, 17
Sábado 6 de abril a las 21h.
Precio: 3 €



Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y vídeos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y vídeos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)