13.03.19

Fechas espectáculo:
21.03.19 - 21.03.19

El jueves 21 de marzo se podrá disfrutar por primera vez en la gran pantalla de Tamara Rojo, Directora Artística del English National Ballet, protagonizando Giselle. Más de sesenta cines de toda España proyectarán esta impresionante producción creada por el coreógrafo de vanguardia Akram Khan. Una producción novedosa, actual y arriesgada, pero comprometida con el clásico de Adolph Adam.

Desde el Liverpool Empire llega esta gran producción del English National Ballet, que cuenta con un equipo creativo impresionante y un elenco encabezado por Tamara Rojo junto a James Streeter, Jeffrey Cirio, Begoña Caro y Fabian Reimair.
Un montaje ecléctico que se empapa de nuestro convulsionado mundo actual y bebe del lenguaje del ballet, pero apostando a su vez por un nuevo equilibrio rítmico y un nuevo léxico de movimiento, en un contexto donde las divisiones son ecos del abuso del poder, el abismo del dinero y los intereses de unos pocos. El ballet original ha sido el origen de esta historia contemporánea, en la que su protagonista, Giselle, es una mujer real, furiosa y enérgica. Se despoja de papel pasivo de la versión original para convertirse en una heroína de nuestro tiempo.

Una apuesta de hercúleo riesgo que apuesta por una partitura electro-orquesta de Vicenzo Lamagna. Un ballet que rompe las barreras del convencionalismo de todo ese universo y supone una renovación potente y vibrante propia de nuestro tiempo. Algo que persigue y busca incesantemente su Directora Artística, Tamara Rojo.























Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y vídeos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y vídeos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)