11.03.19

Fechas espectáculo:
24.04.19 - 28.04.19

Del 24 al 28 de abril el Teatro Fígaro se convierte en un club de Jazz clandestino en el que los bailarines Tania Martín y Carlos Romero, procedentes del Ballet Nacional, dan vida a dos personajes Victor, un vividor adinerado que lleva una vida de excesos y Manuela, artista, una mujer endurecida por las dificultades, en el marco de los años 20 en Nueva York bajo la ley seca.



MUDANZA, es un espectáculo novedoso y sorprendente que pone en escena la danza española, el flamenco, la música en vivo, la moda y el teatro. Intensos 75 minutos de baile continuado donde los protagonistas, descubrirán qué hay detrás de sus artificiales vidas, bajo los efectos del amor, la pasión, el miedo y las luchas internas en un entorno hostil y de prohibiciones.



La música en directo está compuesta por el reconocido Yelsy Heredia (Diego el Cigala, Chucho Valdés…) uno de los contrabajistas más importantes en la escena musical actual. El elenco de virtuosos cuenta con la gran voz de Saray Muñoz (cedida por el Ballet Nacional de España (conocida en algunos medios por ser hija de Tina de "Las Grecas), el violín de David Moreira, Sergio Fernández al piano y la batería de José Suarez (músicos acompañantes de artistas como José Mercé, Pitingo, Joaquín Cortes…). Y por supuesto, Yelsy Heredia al contrabajo.



El vestuario nada convencional, son diseños de los reconocidos diseñadores Félix Ramiro, Charo Azcona ( Moda España,).



MUDANZA supone un cambio para la danza, un cambio profesional de los artistas, un cambio constante de sentimientos personales durante la obra. Un espectáculo para el gran público y para todas las edades.



Carlos Romero y Tania Martín

Dos de los bailarines más sobresalientes del momento y con mayor proyección en la actualidad, llevan la Danza Española y el Flamenco a un ámbito universal. Abandonando su cómodo puesto en el Ballet Nacional de España, Tania Martín y Carlos Romero deciden reconducir sus carreras profesionales y se aventuran a crear este espectáculo. A través de una danza de altísimo nivel, un vestuario nada convencional y una complicidad evidente, cuentan una historia entendible para todo tipo de público con una puesta en escena que impacta y envuelve al espectador



Yelsy Heredia

Yelsy Heredia (Guantánamo, 1978) es uno de los contrabajistas más importantes en la escena musical actual. colaborador habitual en discos y directos de músicos de primera línea como Bebo y Chucho Valdés, Diego El Cigala, Salif Keita, Arcangel, Joshua Edelman, Donna Hightower. De formación clásica, desde muy temprana edad empieza a interesarse por la música contemporánea, investigando en el Jazz, elLatin Jazz y, sobre todo, en la música de raíz de su Cuba natal. Desde su llegada a España, siendo aún muy joven, posa sus sentidos en su más genuina expresión musical, el Flamenco.

Yelsy dice que el Flamenco le aporta "musicalidad, amistades y estabilidad" y él parece que quiere devolvérselo regalándole esas sonoridades rurales, ya en desuso, procedentes de su oriente cubano. Y lo hace desde esa misma humildad inherente a las capas sociales de donde proceden ambas músicas.



Teatro Fígaro
C/ Doctor Cortezo, 5
Madrid

Baile y Coreografía
Tania Martín y Carlos Romero
Música
Yelsy Heredia
Voz
Saray Muñoz
Violín
David Moreira
Piano
Sergio Fernandez
Contrabajo
Yelsy Heredia
Batería
José Suarez
Vestuario
Charo Azcona (Moda España) y Félix Ramiro
Escenografía y diseño de iluminación
Singrima Films y Nacho Areta
Fotografía
Luis Malibrán
Guión
Tania Martín
Dirección Artística
Tania Martín y Carlos Romero



















Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y vídeos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y vídeos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)