03.03.19

Fechas espectáculo:
09.04.19 - 14.04.19

El renovado festival del Instituto Valenciano de Cultura, Dansa València que se celebrará del 9 al 14 de febrero del 2019 en diversos espacios de la ciudad, emerge impulsando la actualidad de la danza tanto nacional como valenciana.

"València será un punto de encuentro del sector en el que descubrir -desde el abordaje diferencial- nuevas propuestas e imaginar nuevos escenarios" apunta Mar Jiménez, directora del festival.

En esta edición, la música -y el sonido- se convierten en el eje temático donde circunscribir una diversidad de formas de expresión. “Procurando comprender la evolución e investigación constante en lo que a conexión entre sonido y cuerpo se refiere”, señala Jiménez.

Dansa València presenta el cartel de su XXXII edición. Una imagen creada por el estudio de diseño y comunicación ThisProjectWorks. Desde la organización del festival se trasladó al estudio que el foco del proyecto debía estar centrado en el movimiento como elemento a destacar en el trabajo. ThisProjectWorks ha compuesto una imagen que recrea la repetición y el ritmo en el movimiento de unos cuerpos que incesantemente desafían la gravedad, y que junto al uso tipográfico consigue imprimir dinamismo y energía a la composición, valores que el proyecto debía transmitir, además de contemporaneidad y excelencia.

El cartel destaca el eje vertebrador de esta edición con el lema “Sona Dansa” "El objetivo era encontrar una imagen que diera visibilidad a un festival actual. Un cartel que recogiese la diversidad de formas de expresión de la danza", explica la directora del festival.

Avance de programación

En la programación seleccionada para esta edición se presentan referentes consolidados como Daniel Abreu con su premiada obra La desnudez; Kukai Dantza esta vez en colaboración con el prestigioso coreógrafo Sharon Fridman que presentan Erritu, un montaje inspirado en los ritos ancestrales y que está preseleccionado para siete Premios Max. El festival contará también con varios estrenos nacionales como el de #Outfit de la compañía valenciana Mou Dansa, o el Gran Bolero de Jesús Rubio, una pieza sobre el esfuerzo y el placer de resistir.

Además Dansa València, en esta edición, se se abre a las Artes Vivas, que tienen como centro y razón de ser, el cuerpo humano y el tratamiento del movimiento. Sin etiquetas. Como el trabajo de Alberto Cortés, Masacre en Nebraska.







Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y vídeos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y vídeos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)