27.02.19

Fechas espectáculo:
09.03.19 - 09.03.19

dFERIA cumple 25 años y lo celebra en la calle, con nueve espectáculos para todos los públicos que se desarrollarán en diferentes puntos del centro de la ciudad (Alderdi Eder, Quiosco del Boulevard, plaza Constitución y mercado de la Bretxa). Cada espectáculo se escenificará dos veces, completando dos vueltas en horarios diferentes (inicio a las 16:30h y a las 19:00h) con el objetivo de llegar a un gran número de personas.Todos los espectáculos serán gratuitos y se desarrollarán el sábado previo a la feria, es decir, el 9 de marzo.

Danza contemporánea, con el mejor espectáculo de calle de 2018 (Meeting point de Ertza), el campeón del mundo de yo-yo, Naoto Okada, humor, acrobacias, danza en barra, circo y fuego llenarán de color y arte las calles de la ciudad.

MEETING POINT
Ertza
16:30 / 19:00
Alderdi Eder
15 min

Dos jóvenes que proceden del mismo país pero de ciudades muy lejanas entre sí, han tenido que cruzar un charco de 8.000 kilómetros y dejar pasar varios años hasta encontrarse en el otro extremo del planeta, conocerse y descubrir todo lo que les une.

MEETING POINT habla de los lugares donde se encuentra la gente, de los charcos que hay que cruzar para ello y del tiempo que hay que esperar.
Premio Max 2018 al mejor espectáculo callejero.

TOPA
Kukai dantza
17:10 / 19:40
Konstituzio plaza
15 min

Cuatro jóvenes se encuentran en una plaza. Puede ser una plaza cualquiera en nuestras ciudades. Suena una música y los jóvenes arrancan a bailar. Es algo cotidiano para ell@s. Es su forma de expresión. Bailar les hace ell@s. Algun@s son bailarines formados en danza tradicional vasca. Otros bailarines de hip hop. La calle, su espacio vital, los une. Expresiones callejeras contemporáneas, que hoy comparten vida en las plazas de las ciudades.



STREET POLE DANCE, FIRE AND POLE
Meriko
18:35 / 21:05
Bretxa-Boulevard

La danza en barra siempre ha sido un tabú en Japón, pero Meriko ha conseguido cambiar esta imagen. Realiza un baile en barra al aire libre demostrando su fuerza física combinada con movimientos artísticos.
Su baile es emotivo, poderoso y delicado – un misterioso, bonito e inocente personaje que expresa las fobias de una fuerte mujer.
Entre su repertorio cuenta con bailes de fuego y aéreos, que incorpora a una gran variedad de técnicas de bailes modernas y originales.


LES AMANTS FLAMMES
Attrap'Lune
22:00
Boulevard Kioskoa
15 min

El amor y los contrastes de colores son los puntos de partida de Les Amants Flammes. Otro aspecto importante de su investigación es el principio de los opuestos, tal como es desarrollado en las teorías chinas del Yin y el Yang –en otras palabras: la idea de los opuestos complementarios.

El show se desarrolla en torno a dos aspectos: por un lado, está el aspecto etéreo, que es elemental, arquetípico y simbólico, y por el otro hay un aspecto denso, que es material, físico y corporizado.




Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y videos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y videos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)