22.02.19

Fechas espectáculo:
16.02.19 - 16.02.19

Paula Quintana continúa de gira y su próxima parada será El Sauzal con la que, por poco tiempo, es su más reciente producción: Siempre, en algún lugar. Este espectáculo, que se podría definir como un poema escénico, se puede ver el próximo sábado 16 de febrero a las 20h30 en el Teatro El Sauzal (Tenerife).

En esta pieza la danza, el teatro y el vídeo se complementan entre sí para crear un único lenguaje entendido por las emo­ciones, por la intuición, por la conciencia. El cuerpo humano coexiste con las nuevas tecnologías en una extraña y bella armonía. Esa belleza y armonía que recordamos como nuestras y que seguro so­breviven a salvo, Siempre, en Algún Lugar. …Somos esa especie que vive preparada para lo que sea. Incluso para salir de este laberinto, que es el mundo, y habitar un lugar en el que lo único absoluto sea nuestra nuestra libertad… Sal del mundo…

Tras esta actuación, la artista volverá a actuar en Canarias el próximo 16 de marzo (Jameos del Agua, Las Palmas), esta vez como intérprete en ‘Dulces Bestias’ (Compañía Nómada). Esta obra recibió cinco de los once Premios Réplica (Max canarios) en la última edición: Mejor Espectáculo de Danza Contemporánea, Mejor Vestuario, Mejor Espacio Sonoro, Mejor Interpretación (Paloma Hurtado), y Mejor Iluminación.

2019: Nueva producción con textos de Roy Galán

Paula Quintana está preparando para 2019 la que será su próxima producción propia, titulada ‘Las Alegrías’, y que se define como un solo acompañado o una instalación coreografiada. Para esta pieza cuenta con el dramaturgismo y acompañamiento de Javier Cuevas y textos de Roy Galán.

En palabras de Paula Quintana, este montaje abordará la alegría como “opción, como una actitud vital desde la cual enfocar la vida y sus acontecimientos. La alegría como motor de energía, como potencial generador, físico y real. No hay una energía más productiva e ineludible que la generada por La Alegría”.

Sobre Paula Quintana y su compañía

Paula Quintana es actriz, bailarina, creadora. Alterna el trabajo en compañías de teatro y danza con su carrera como creadora basada en un lenguaje propio que fusiona el lenguaje textual con la danza. Sus espectáculos y creaciones ‘site specific’ han viajado dentro y fuera de España: Miami, Nueva York, Londres, El Congo, Montevideo, etc. Primer premio III Certamen Europeo Mujer Creadora Contemporánea 2016; Premio Especial a la Mejor Artista/Creadora Emergente “por la madurez mostrada para integrar danza y teatro” en la Feria Umore Azoka (Vizcaya), y candidata al Premio Max 2016 en dos categorías por Latente: “mejor espectáculo revelación” y “mejor autoría revelación”.

En Cine ha protagonizado el largometraje ‘Cádiz, Cádiz’ de Pedro Loeb y ‘AMMA’ de Ferrán Brooks (2017). Durante 2018, su proyecto “Cuerpo y cámara” fue seleccionado por Centro Danza Canal para desarrollar una residencia de investigación sobre el trabajo del cuerpo en el Cine, y en 2019 ha recibido una residencia de creación para su próximo montaje ‘Las Alegrías’. En 2018 también grabó un spot para la cerveza “Dorada” y formó parte del último largometraje de Mabel Lozano titulado El proxeneta. Paso corto, mala leche.

Recientemente ha sido la intérprete solista de la obra “We Earth”, de la Fundación Internacional Dancing for the Milllennium Goals (en colaboración con UNESCO y SCHOLAS), y de “Des châteaux en Espagne” (Compañía parisina “Pour ainsi dire”).





Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y vídeos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y vídeos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)