08.02.19

Hoy, 8 de febrero, se ha presentado la programación escénica de dFERIA que se desarrollará entre el 11 y el 14 de marzo, aunque calentaremos motores el fin de semana previo (9-10 de marzo) celebrando así el 25 cumpleaños del festival. Las entradas se ponen a la venta hoy, a partir de las 11:30h, en las taquillas del Teatro Victoria Eugenia y del Teatro Principal y en la web www.donostiakultura.sarrerak.eus

dFERIA es una cita ineludible en el sector de las artes escénicas, además de un claro referente para los profesionales de toda España que, año tras año, afianza sus lazos en el mercado latinoamericano y europeo. Es un festival eminentemente profesional que, este año espera contar con cerca de 400 acreditados del sector, y un importante número de actividades paralelas que van desde presentaciones, encuentros a la carta etc. Este año, la feria “oficial” será del 11 al 14 de marzo aunque la programación se extenderá a lo largo del fin de semana previo para celebrar su 25 aniversario.

36 funciones, 33 espectáculos de 32 compañías de teatro, danza y otras disciplinas...en un buen número de espacios de la ciudad que la convertirán en un gran escenario en sí misma. En cuanto a las obras presentadas cabe subrayar que el 63% de los espectáculos se estrenará en dFERIA de una u otra manera: tres a nivel mundial, dos en Europa, dos en el Estado y catorce en Euskal Herria.

Por disciplinas, el 45% del programa estará dedicad o a la danza, el 37% al teatro y el 18% a otras disciplinas.

“EL PODER” es el tema central de este año, éste puede referirse a la capacidad de hacer o ser algo, pero en esta Feria nos detendremos más en su significado como capacidad de ejercer un dominio hegemónico o de reflejar la autoridad suprema. Y es que esta idea, más cercana a la habilidad de influir sobre uno/varios individuo/s - y, habitualmente, no de forma positiva – se recoge en muchas de las obras de las que podremos disfruta r en dFERIA 2019.

De hecho, el tránsito del “uso” del poder al “abuso” del mismo, ha protagonizado los espectáculos más aclamados durante estos 25 años de Feria. Como no podría ser de otra manera, en una cita de las Artes Escénicas, siempre sensibles a los aconteceres políticos y sociales del momento. Finalmente, cabe destacar que dFERIA cuenta, una edición más, con el apoyo financiero del programa Iberescena, Fondo de ayudas para las Artes Escénica s Iberoamericanas.







Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y vídeos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y vídeos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)