30.12.18

Hueco es un solo de danza contemporánea que explora la noción de identidad, lugar y tiempo, a través del concepto de viaje y de la interacción entre el movimiento y la música en vivo.

Es un cuerpo danzante en el cual las huellas de un pasado brasileño se superponen y entrelazan con el momento presente forjando un camino en un movimiento dinámico lleno de futuro. Un espacio de perpetuo movimiento y cambio.

El alma de esta pieza es un viaje para encontrar y conocer este espacio: un vertiginoso vacío en el que la intérprete puede arrojarse siendo su danza la que le proporciona un nuevo sentido arraigo y vitalidad para sí misma. El ‘Hueco’ del título se refiere a este deseo constante de abrir un espacio para la danza como una afirmación de estar en el mundo en el aquí y ahora.

“Somos un cuerpo –dice Lima-, el cuerpo no es un instrumento, es todo lo que soy y todo lo que tengo desde que nazco hasta que se termina la vida… La danza es una herramienta de libertad absoluta.” La coreógrafa parte de esta idea, de cómo los cuerpos cuentan su historia al moverse, de la belleza propia de cada cuerpo, para comunicarse de una forma completamente abierta, para expresarse libremente.

Sobre la compañía

Poliana Lima es una bailarina, coreógrafa y docente brasileña, afincada en Madrid. Desde 2011 ha producido numerosos espectáculos entre los que destacan Atávico (galardonado con el 1º premio en el XXVIII Certamen Coreográfico de Madrid, además de premio de público, premio de crítica, Beca Dance Web 2015 (Impulstanz Viena) y residencia en Tanzhaus, Zurich) y Hueco (nominado en dos categorías para 21º Premios MAX 2018 en España: Mejor Espectáculo Revelación y Mejor Autoría Revelación).

Para Lima “danzar es la manera más profunda que conozco de sentirse vivo. También creo que la danza es el lenguaje artístico que mejor expresa el misterio de la vida, tan vinculado a la conciencia del tiempo y, por lo tanto, a nuestra finitud”.



Sala Cuarta Pared
Ercilla, 17
1 y 2 de febrero a las 21h.

Dirección artística y orientación coreográfica: Daniel Doña
Concepción, dirección y coreografía: Poliana Lima
Asistente de dirección: Lucas Condró
Intérpretes: Poliana Lima
Música: Vidal
Iluminación: Pablo R. Seoane



























Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y videos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y videos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)