19.12.18

Fechas espectáculo:
21.12.18 - 22.12.19

La sala Hiroshima presenta en diciembre el estreno en España del espectáculo Opus de Christos Papadopoulos y la Leon and Wolf Dance Company con la participación de cuatro músicos locales; una pieza de danza y música clásica, en colaboración con el Mercat de les Flors y el ESMUC (Escola Superior de Música de Catalunya).

El viernes 21 y el sábado 22 de diciembre, 18:30, el coreógrafo griego Christos Papadopoulos y su compañía Leon and Wolf Dance Company estrenan en España en la sala Hiroshima su espectáculo Opus, en colaboración con el Mercat de les Flors y el ESMUC (Escola Superior de Música de Catalunya).

Opus es una pieza para cuatro intérpretes y cuatro músicos, dirigida por el coreógrafo griego Christos Papadopoulos, que parte del estudio de la estricta estructura y complejidad artística de la composición musical clásica, que son llevadas a escena de manera visual. Las normas centrales de la música instrumental son aplicadas en una forma de arte diferente: la danza. El cuerpo se convierte en una versión visual del instrumento musical, y la partitura se convierte en la propia coreografía. Cada cuerpo en la escena se ocupa de seguir el ritmo o las líneas melódicas; a veces se centra en un solo instrumento musical y a veces en dos, enfocando la atención del espectador en la maravillosa arquitectura de la música clásica y su lógica armónica. El resultado es una pieza de una gran sobriedad y belleza y un inteligente intento por descubrir nuestra respuesta física automática a los impulsos musicales.

Christos Papadopoulos estudió danza y coreografía en la SNDO (School for New Dance Development). Desde 2013 colabora con el Odeion Athinon Theatre Academy como instructor de coreografía, composición e improvisación.




















Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y vídeos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y vídeos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)