13.12.18

Fundada en 1986, Ballet BC es una compañía de ballet contemporáneo aclamada a nivel internacional.

Basada en la colaboración, se trata de una formación líder en la creación, la producción y la formación dentro del universo de la danza contemporánea canadiense. Audaz e innovadora, su aportación al desarrollo de la danza a nivel mundial es única y valiosa.

El Ballet BC está compuesto por un grupo de artistas libres de prejuicios y grandes pensadores, singulares por los movimientos dinámicos que realizan y a quienes les une una pasión intuitiva por la danza. Este inquieto y audaz hervidero de creación canadiense acerca por primera vez a España su espectáculo Triple Bill en el marco del Festival Madrid en Danza 2018, compuesto por las piezas coreográficas BEGINNING AFTER, Solo Echo y Petite Cérémonie.

La crítica internacional ha elogiado su puesta en escena como “inquietante y brillante”, destacando, además, la perfecta ejecución del conjunto: “sus bailarines despliegan el riguroso y frío control del entrenamiento clásico, para realizar un trabajo que en nada se parece al ballet tradicional” (The Guardian).






Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y vídeos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y vídeos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)