08.12.18

Fechas espectáculo:
18.12.18 - 18.12.18

Petisa Loca


Es el relato estético de una experiencia vital que pertenece a mujeres de todas las épocas, y habla de crecimiento, de hambre de futuro, de cambios drásticos guiados por el deseo, y también de destinos indeseados.

De una manera sorprendente, delicada y emocionante, Sara Calero (coreógrafa y bailarina), Gema Caballero (directora musical) reconstruyen la itinerancia espacial y emocional de una mujer que abandona un mundo de obligaciones impuestas por su origen para ir abriendo su propio camino de libertad. Junto a ellas, la cantaora Loreto de Diego, el guitarrista José Almarcha y la música electrónica de The Lab (José Corredera y Miguel Lázaro).

Petisa Loca se ha representado en programaciones como Festival Madrid en Danza, Festival de Jerez, Festival Flamenco de Toulouse, Jueves Flamencos de Sevilla o Vancouver International Flamenco Festival, entre otros.

SARA CALERO & GEMA CABALLERO


Sara Calero es una de las principales referencias actuales en la renovación de la danza española y el baile flamenco. Premiada en el Certamen Coreográfico de Madrid y en el Festival de Jerez, Sara Calero parte de una sólida formación clásica y de su experiencia en compañías tan significativas como Ballet Nacional de España, Compañía Andaluza de Danza, Compañía de Antonio Márquez o Compañía Ibérica de Danza, y su talento ha brillado junto a primeras figuras del cante flamenco como Carmen Linares o Esperanza Fernández. Desde el inicio de su carrera como solista Sara Calero ha firmado los espectáculos Zona Cero, El mirar de la maja, Cosmogonía, Petisa loca y Fandango Street.

Gema Caballero ha puesto su voz al servicio de importantes compañías danza como las de Mario Maya, Belén Maya, Rocío Molina, Rafaela Carrasco o Manuel Liñán, entre otros. Como solista, ha participado en las más importantes programaciones (Bienal de Sevilla, Bienal de Málaga, Festival de Jerez, Festival de Toulouse, Festival de Nimes, Festival de Mont de Marsan, Festival Voix de Femmes, Festival de Música y Danza de Granada, etc.) y también participó en la obra dramático-musical Que NO he muerto, de José Sámano. Su más reciente propuesta en solitario se titula Lo traigo andado,estrenada en julio de 2017 en las Noches en los Jardines del Alcázar (Sevilla). Además de su carrera como cantaora, Gema Caballero viene ejerciendo la dirección musical de la compañía de Sara Calero.



Teatro de la Estación (Zaragoza)
Cía Sara Calero
Petisa Loca
18 de diciembre 20 h.

Sara Calero
baile
Lorero de Diego
cante
José Almarcha
guitarra
Música electrónica
The Lab (José Corredera y Miguel Lázaro)

Dirección artística - Sara Calero
Dirección musical - Gema Caballero
Diseño de Iluminación - Gloria Montesinos


Trabajamos para ganar público en vuestros trabajos.
Gracias por respetar los derechos de autoría de los textos e imágenes de este portal.
Enlaza el artículo en las redes, pero no copies las fotos individualmente.














[EDANZA

Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y vídeos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y vídeos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)