05.12.18

El Ballet Nacional de China visita España por primera vez de la mano del 33 Festival Madrid en Danza con una de sus creaciones más legendarias, El destacamento rojo de mujeres. Basada en una heroica leyenda de la década de 1930, este “drama clásico rojo” recoge el perseverante espíritu de la revolución de las mujeres chinas, a través de la historia de Qionghua, una humilde campesina que se convierte en una decidida soldado de la revolución.

Fundado en 1959, el Ballet Nacional de China ha realizado giras por más de 40 países con sus espectaculares puestas en escena, entre ellos, Francia, Estados Unidos, Reino Unido, Australia o Rusia. De inspiración clásica, la prestigiosa formación no solo se ha limitado a crear espectáculos basados en la cultura oriental, sino que también ha producido montajes occidentales de rennombre como El Lago de los Cisnes, El Quijote o El Cascanueces, entre muchos otros. Considerado como uno de lo diez mejores ballets del mundo, a lo largo de su historia ha sabido absorber lo mejor de la danza clásica mundial y determinar su propio estilo, manteniendo el rigor de la disciplina clásica, pero sin perder las peculiaridades propias de su cultura milenaria.


Directora artística de Madrid en Danza Aída Gómez con la directora artística del Ballet Nacional de China Feng Yi






NO SE CONVOCÓ PASE GRÁFICO
#apoya_la_fotografia_de_escena

Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y vídeos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y vídeos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)