05.12.18

Más de 6.250 personas asistieron a la sexta edición del festival CIRCUITO BUCLES DANZA que tuvo lugar del 20 al 28 de octubre en el Barrio de El Carme de València. Un 60 por ciento más que en su edición anterior, en 2017.

Treinta actuaciones de danza, un certamen coreográfico, tres clases magistrales, cuatro talleres familiares ‘’Nanobucles’’, un taller de inclusión social, cine danza Fiver y cuatro conciertos de música en directo fueron sus actividades, dirigidas a mostrar y acercar las últimas tendencias culturales vinculadas a la danza, incorporando nuevas perspectivas artísticas y estéticas creativas. Propuestas que se centraron principalmente en el Centre del Carme, así como en talleres de artistas emblemáticos del barrio del casco antiguo.

Premio del público

El “Premio del público” recayó en el Colectivo Alondra, formado por Fran Martínez y Sybila Gutierrez. Estos dos bailarines valencianos, participaron en la primera edición del festival, en el año 2013. Cuentan con una amplia formación, en sus inicios formaron parte de la Jove Companyía Gerard Collins, Cia. Otra Danza, Cia. Mou Dansa y Proyecto Titoyaya. A nivel internacional han participado en proyectos con la New Movement Collective, Wee Dance Company, Johannes Härtl y Gerhart Hauptmann Theater Görlitz. El “premio del público” consiste en la programación de otra propuesta en la VII edición del Festival Circuito Bucles Danza 2019.

Bajo el lema de “subversivos”, la sexta edición propuso una experiencia artística rebelde y agitadora en espacios alternativos. En cuanto a las compañías participantes, destacaron siete nacionales, premiadas a nivel nacional e internacional: Diego Sinniger, Iron Skulls, Kernel Dance Theatre, Roser López Espinosa, HuryCan, Paloma-Siberia y Tejido Conectivo. Además, otras siete compañías de la Comunidad Valenciana: La Lola Boreal, Lorenza Di Calogero, Batecs de So, Cía. MaRRoch, Colectivo Alondra, Cía. Eva Bertomeu y Mou Dansa en colaboración con Setem. También cabe destacar la participación de tres propuestas de danza española: Rosa Sanz, Cía. José Manuel Álvarez y el Grupo de Flamenco Armónico dirigido por Ulises Pistolo.

Circuito Bucles Danza

De carácter anual, el festival urbano busca integrar la danza en la sociedad a través de la exhibición de piezas de pequeño formato y duración que se desarrollan en espacios no convencionales. En esta pasada edición fue apoyada por la Generalitat Valenciana Institut Valencià de Cultura, el Ayuntamiento de València, la Diputación de València, el Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana a través del Centre del Carme Cultura Contemporània, Velarte, Caixa Popular y Obra Social La Caixa.






Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y vídeos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y vídeos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)