05.12.18

Fechas espectáculo:
26.12.18 - 26.12.18

La sala Hiroshima y La Piconera presentan, en enero, el espectáculo Am I Bruce Lee de Junyi Sun / Kernel Dance Theatre, que ha sido el proyecto seleccionado en la convocatoria de residencias artísticas de La Piconera, en colaboración con la sala Hiroshima.

El sábado 26 de enero, Hiroshima y La Piconera presentan a Junyi Sun / Kernel Dance Theatre en el espectáculo Am I Bruce Lee. Es su primer trabajo en solitario y ha sido el proyecto seleccionado en la convocatoria de residencias artísticas que La Piconera propuso como proyecto de colaboración con la sala Hiroshima.

Junyi Sun inicia su primer trabajo en solitario, Am I Bruce Lee, cuestionando diferentes aspectos del ser humano, reflejando su identidad en un fenómeno social tan reconocido como Bruce Lee. En este viaje el artista quiere jugar con humor, investigar y profundizar en su identidad mediante esta figura mediática, el cuerpo y el movimiento, para enseñaros lo más grande y, así, mostraros cuán pequeño es.

«¿Sabías que Bruce Lee fue campeón de chachachá?» Así comienza Junyi Sun describiendo su primer proyecto en solitario, que nace de su curiosidad por ese fenómeno que representó en los 70 el popular personaje. «Bruce Lee era un hombre de pequeña estatura y practicante de un estilo de artes marciales poco extendido mundialmente en su época. ¿Cómo un hombre tan “pequeño” a través de algo tan “pequeño” como unos puñetazos y unas patadas puede transformarse en un bien de consumo tan extendido?» Para muchos, Bruce Lee es un superhéroe en toda regla. Los puntos de unión y paralelismo entre los artistas (origen, recorrido profesional, proceso personal…) y la búsqueda de Sun (y de todos nosotros) de ideales, objetivos, deseos… o de superhéroes, definirán su trabajo.

Junyi Sun ha ganado el Premio Mejor Bailarín con Dancing with Frogs de la compañía Sol Picó (Premis de la Crítica 2017) y el Premio Revelación con Kyla, dirigido por Adrian Devant (Premis de la Crítica 2014). Se inició en las artes marciales y ha participado en varios proyectos del mundo del cine, la televisión y el teatro. Como bailarín ha trabajado con varias compañías y artistas como Toni Mira, SenZaTemPo, Vero Cendoya, Roberto G. Alonso, Jérôme Bel, entre otros. Actualmente dirige Kernel Dance Theatre, una compañía de danza fundada en Barcelona. Durant estos años la compañía ha creado diversos proyectos que han participado en diferentes certámenes y festivales nacionales como Sismògraf, Maldà en Dansa o Festival Bucles, entre otros.



Sábado 26 de enero, 20:30 h
Am I Bruce Lee, de Junyi Sun / Kernel Dance Theatre. Danza. Estreno. En colaboración con La Piconera. Espectáculo en castellano. 40 min




Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y vídeos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y vídeos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)