05.12.18

Fechas espectáculo:
14.12.18 - 14.12.18

El próximo viernes 14 de diciembre a las 12h en el Salón de Actos del Edificio Multiusos de la Universidad Complutense de Madrid se presenta el proyecto cinematográfico DANZAN LAS AULAS.

La sesión será guíada por Almudena Rubiato (Directora del proyecto perteneciente al Aula de las Artes de la UC3M) y Javier Ramírez (director de la película y miembro del Seminario Complutense de Investigación en Historia y Teoría de la Danza).


Como siempre la ENTRADA ES LIBRE HASTA COMPLETAR AFORO
Tan solo es necesaria la inscripción enviando un correo a seminariohtdanza@ucm.es si desea recibir certificado de asistencia. Sino están dados de alta en nuestra lista de difusión y desean inscribirse, se ruega manden un e-mail a la misma dirección.


Resumen de la sesión:


Danzan las aulas es una película documental que explora desde una perspectiva íntima las conexiones entre un grupo de docentes, profesionales de danza y estudiantes de educación secundaria que convivieron durante el año 2014 en el proyecto pedagógico del mismo nombre de la Universidad Carlos III de Madrid.
El proyecto educativo "Danzan las Aulas se plantea como una posibilidad educativa para los adolescentes de Leganés, creando un espacio en la Universidad como alternativa cultural y artística que impulsa y proyecta la académica en la que ya se encuentran." La película comparte el mismo aire con la aventura pedagógica que fue filmada. Una obra donde la imagen es danza y el ritmo es fotograma, donde sus protagonistas no hablan a cámara, sino que son parte de ella. Un ejercicio que no pretende solamente documentar unos hechos acontecidos en Leganés durante los meses de enero a junio de 2014, sino revelar los ritmos colectivos de un proyecto intergeneracional comunitario donde la danza es la principal protagonista





Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y vídeos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y vídeos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)