04.12.18

Al filo del nuevo año, durante el mes de diciembre vais a poder disfrutar de la siempre excelente y variada programación de Aída Gómez para el Festival Madrid en Danza.

Fechas

Será el Festival más tardío de la historia. Jaime de los Santos, Consejero de Cultura de la Comunidad de Madrid, me asegura que será un éxito de público, sobre todo de niños. Yo tengo mis dudas, la gente en Navidad está a otras cosas y a otros gastos. Ojalá me equivoque.

Cuando el gobierno corrupto de Ignacio González decidió desplazar el Festival de Otoño a primavera, con el absurdo nombre de “Festival de Otoño en Primavera” no tuvo inconveniente en desahuciar el Festival de Madrid en Danza del mes de abril, el mes de la danza, a fechas posteriores al verano. Con ello se perdía una temporada del festival.

Recuerdo la rueda de prensa y la discusión que tuve con el imputado Ignacio González sobre esto. Era la presentación de la temporada de los teatros del Canal. Cuando el poco honorable presidente me aseguró que yo estaba en un error y que el festival no perdía ninguna temporada, levanté el librillo con la programación de la temporada que nos habían dado y le dije “seguramente no he mirado bien, ¿puede decirme en qué página del libro está Madrid en Danza? Alguien de prensa de la Comunidad se encargó de quitarme el micrófono “para dar paso a las preguntas de mis compañeros”. Poco tiempo después, y por otro motivo, fui vetado como informador, fotógrafo y crítico en los espectáculos de Canal. El veto como crítico sigue vigente.

Ahora Madrid en Danza está en el borde del abismo. Cualquier nuevo retraso implicaría el camino hacia la pérdida de otra temporada. Temo que el año que viene el Festival se vuelva a retrasar pisando enero. Será el primer paso.



Fotografía de escena

En los últimos años, el Festival ha optado por no apoyar la disciplina artística de fotografía de escena y año tras año ha ido reduciendo las convocatorias a pases gráficos y ensayos. Me temo que de las artes escénicas la danza ya no es la más pobre, ese triste puesto se lo ha quitado la fotografía de escena.





Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y videos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y videos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)