26.11.18

Electrolé nace de la necesidad e inquietud creativa del polifacético productor, coreógrafo, bailaor y músico Mariano Cruceta.

“La noche escondida de Electrolé: El musical” es un ambicioso y transgresor proyecto de gran calidad, innovador y necesario para la adaptación a los nuevos tiempos en los que se mueve nuestra cultura. En él hemos reunido grandes bailarines y músicos de estilos diversos para crear un musical envuelto en un sonido y puesta en escena único y novedoso.

La música de La noche escondida, es un álbum compuesto de diez temas que conjuga el flamenco más actual con distintas tendencias y estilos musicales como la electrónica, el hip-hop o el jazz inspirado en un tratamiento escénico, audiovisual y coreográfico que lo presenta como un espectáculo musical completo de gran formato donde se aúnan en vivo danza,música, imagen y luz.

La producción musical ha contado con prestigiosos artistas muy reconocidos dentro del panorama musical como el galardonado Mejor Artista de Jazz Europeo, el saxofonista y flautista Jorge Pardo; el guitarrista y compositor Jose Luis Montón; el productor musical y pianista Eduardo Pineda, el violinista flamenco Bernardo Parrilla, el contrabajista Yelsy Heredia, la novedosa voz de Gloria Solera o el rapero The Outsider de Nueva York, junto con la colaboración de otros grandes músicos a nivel nacional e internacional.

El proceso creativo coreutico consigue que los diferentes estilos de danza española y flamenco completen la producción del proyecto llevándolo a los escenarios y alimentándose de la energía de su presentación en directo, con un sexteto de músicos y 8 bailarines principales junto con el propio Mariano Cruceta como coreógrafo e intérprete e invitados sorpresa. En conjunto, un equipo de artistas profesionales de distintas generaciones y estilos para alentar, fomentar y apoyar la danza en muchas de sus expresiones.

Electrolé da lugar a una forma de cooperativismo y desarrollo creativo que conseguirá plasmarse en subsiguientes producciones, acercando nuestro arte español y el flamenco al público más joven; desde todos los posibles ámbitos estilísticos que quisieran y pudieran sumarse.

La puesta en escena propuesta para la obra irá acorde con las necesidades interpretativas, diseñando un espacio onírico que invite a descubrir la noche escondida. Las creaciones audiovisuales sirven de escenografía y junto con el diseño de iluminación, transmiten un ambiente atemporal, neutro y tecnológico. En unos, pasajes enigmáticos y oscuros, y en otros; preciosistas, coloridos y festivos. Para terminar transmitiendo un mensaje a través de la estética conforme espaciada, con la personalidad que trata de difundir Electrolé.

Armonía, melodía y ritmo unificados a través del movimiento, fotografía, estética y percusión. Apoyado además en las artes audiovisuales que serán proyectadas para magnificar y justificar el mensaje de la obra.

El título “La noche escondida de Electrolé” ya anuncia una puesta en escena donde los intérpretes, bailarines y músicos se enfrentan al entendimiento de un espacio creativo conceptual donde la danza y la música deban comunicarse y estar acordes en su poética y resultado.

La propuesta artística que trata de ver la luz tiene como objetivo prioritario transmitir y difundir la cultura española a través de las artes escénicas, con un espectáculo flamenco contemporáneo de gran formato y calidad interpretativa, de diferentes estilos y géneros musicales.

El arte es necesario en nuestro paso por la vida, la cultura es la herramienta a través de la cual el ser humano reflexiona y experimenta sensorialmente sobre los aspectos más relevantes de su existencia, y es nuestra responsabilidad ofrecer la formación y el descubrimiento necesario en su disfrute y conocimiento, con todos los estímulos creativos posibles, haciendo partícipes al mayor número de personas.

La noche escondida de Electrolé es un proceso que invita a lo colectivo y al cooperativismo, un compromiso con el arte y para el arte.






Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y vídeos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y vídeos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)