25.11.18

Jon Ugarriza precursor de la cinta recogió el premio el pasado 17 de noviembre en el icónico teatro Montalbán de Hollywood.

La pieza, oda al arte y a la cultura vasca, fusiona cine, ballet y música. El director es el cineasta bilbaíno Óscar Andrés. La coreografía ha sido obra de Jon Ugarriza, que actualmente desempeña su labor como Director Artístico y coreógrafo en MásQdanza. La banda sonora es una versión de la canción “Ilargia” del grupo Ken Zazpi con arreglos de Fernando Velázquez, interpretada por la Orquesta Sinfónica de Euskadi. Los protagonistas de la cinta son la estrella internacional Lucía Lacarra y Marlon Dino. MasQDanza, JYT Kreaktivos y Bip Media fueron los encargados de llevar a cabo la producción del corto. La cinta ha sido grabada íntegramente en escenarios de la ciudad de Bilbao. El proyecto ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de Bilbao y de la Diputación Foral de Bizkaia.

El cortometraje se presentó oficialmente en el Museo Guggemheim de Bilbao en febrero de 2017 y ha supuesto un escaparate internacional para la cultura vasca y para la ciudad de Bilbao, ya que además de este premio, en el festival DF2, ha sido reconocido también en el Festival de Cine y Danza de San Francisco, el pasado 11 de octubre.

Link a un fragmento de la pieza:
https://www.youtube.com/watch?v=KZ12YJgrATQ

Link a la biografía de Jon Ugarriza:
http://www.masqdanza.com/jon-ugarriza/
http://www.masqdanza.com/























Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y videos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y videos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)