19.11.18

El viernes 16 y el sábado 17 de noviembre, Pol Jiménez ha presentado en Hiroshima su último espectáculo, La Oscilante, con dirección de Juan Carlos Lérida.

La Oscilante es un trabajo sobre la alteridad, que desdibuja las figuras asignadas a cada rol (el femenino y el masculino) en la danza española. Los pasos y las poses tipificadas por la tradición en un sistema binario, serán reinterpretadas desde la gestualidad y la impecable técnica del joven artista Pol Jiménez.

Su investigación alrededor de la danza española y el flamenco lo llevan a construir un movimiento singular y estilizado. Oscilando entre estos dos polos, entre lo curvo y lo vertical, lo lineal y lo discontinuo, Jiménez abordará las posibilidades expresivas de una danza agénero.

Pol Jiménez es uno de los bailarines más interesantes de las nuevas generaciones salidas del Conservatorio Profesional de Danza y, para esta aventura, cuenta además con la dirección de Juan Carlos Lérida, un socio ideal con el cual experimentar en estos lenguajes.






Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y videos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y videos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)